ESCUCHA LAS 20 CANCIONES DE LA 58ª EDICIÓN DEL FESTIVALI I KËNGËS

Esta tarde la televisión pública albanesa, RTSH, ha desvelado las veinte canciones que competirán en la 58ª edición del Festivali i Këngës, festival cuyo ganador representará al país en Eurovisión 2020.

El certamen se celebrará los días 19, 20 y 22 de diciembre y contará con dos semifinales en las que se presentarán los veinte temas. Estas dos galas tendrán lugar los días 19 y 20, mientras que la Gran Final del concurso se llevará a cabo el domingo 22, cuando conozcamos al representante albanés en Róterdam.

A continuación puedes conocer las veinte propuestas del Festivali i Këngës:

Entre los nombres de los autores y compositores de los temas participantes en el ‘FiK 58’ destaca el de Eugent Bushpepa, representante albanés en Eurovisión 2018 que logró el undécimo lugar en la Gran Final; y el de Darko Dmitrov, autor también de ‘Proud‘, el tema que la macedonia Tamara Todevska interpretó en Eurovisión 2019 y que le valió el 7º lugar en la Gran Final tras haber ganado la votación del jurado. Dmitrov está además detrás del último tema de Tamara, ‘Monsters‘, así como de la participación albanesa de 2015 (Elhaida Dani) y de Macedonia 2018 (Eye Cue).

En Eurovisión 2019 Albania estuvo representada por Jonida Maliqi, que con su canción «Ktheju Tokës» logró la 17ª posición en la Gran Final del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Albania en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *