ESCUCHA “AMEN”, LA CANCIÓN ESLOVENA EN EUROVISIÓN 2021

La televisión pública eslovena, RTVSLO, ha emitido esta noche la gala de EMA 2021, programa que ha presentado la canción con la que Ana Soklič representará al país en Eurovisión 2021, “Amen”. El tema, compuesto por Ziga Pirnat y Charlie Mason, participará en la primera semifinal del concurso europeo el próximo 18 de mayo.

Charlie Manson ya tiene una larga trayectoria en Eurovisión: formó parte de los compositores de «L’amore È Femmina» (Italia 2021), «Rise Like A Phoneix» (Austria 2014), «Here For You» (Eslovenia 2015) y «Beauty Never Lies» (Serbia 2015).

Ana Soklič venció en EMA 2020 con la canción «Voda», sin embargo la cancelación de Eurovisión por la Covid-19, impidió que la intérprete materializara su triunfo. El 16 de mayo de 2020, mismo día en el que debería haberse celebrado la Gran Final de Eurovisión 2020, la RTVSLO confirmó a Ana como representante en 2021.

A pesar de las intenciones iniciales de la RTVSLO de celebrar una preselección pública con varias canciones,  la situación pandémica y las restricciones del país desecharon tal idea, por lo que EMA 2021 ha servido únicamente como medio de presentación de la candidatura del país en Róterdam.

La RTVSLO recibió 191 canciones para Ana Soklič, que un jurado de expertos formado por Darja Svajger (representante eslovena en Eurovisión 1995 y 1999), Vladimir Graic (compositor de «Molitva», canción vencedora de Eurovisión 2007), Mojca Menart (jefe de publicación de ZKP RTV Slovenija) y Matevz Salehar (músico y cantautor), evaluó, seleccionando la opción vencedora.

«Agradezco sinceramente a todos los que contribuyeron con su trabajo, nos costó mucho elegir. De hecho, la canción puede sonar muy bien en la interpretación de otro cantante, pero con mi interpretación vocal suena completamente diferente. Estoy muy contenta con la canción elegida, espero que vosotros también lo estéis. También hemos aprovechado la oportunidad única de tener coros pregrabados, permitido por las reglas de Eurovisión de este año», ha afirmado Ana en un comunicado.

La RTVSLO también ha confirmado que Karin Zemljič realizará parte del acompañamiento vocal a Ana. Esta será la cuarta vez que Karin pise el escenario del festival tras su participación con Maraaya (2015), ManuElla (2016) y Lea Sirk (2018).

Ana Soklič iba a representar a Eslovenia en Eurovisión 2020 con la canción «Voda» tras su victoria en la última edición del EMA.

Conoce la trayectoria de Eslovenia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *