Tras más de un mes de espera, el momento ha llegado. Ya puedes escuchar «Amanecer», el tema que representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión de la mano de Edurne.

Hoy ha sido presentada en primicia en rtve.es la canción española para Eurovisión 2015. A partir de mañana el tema ya estará disponible en todas las plataformas digitales como Amazon o iTunes, así como el lyric video con amaneceres que se han recopilado en el programa ‘Aquí la Tierra’. El videoclip será presentado el próximo 9 de marzo también en rtve.es.

Hace unos días, Edurne nos concedía una entrevista para nuestra web, la cual puedes consultar en el siguiente enlace. Tony Sánchez-Ohlsson, uno de los compositores del tema, también tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas. Puedes leer todo lo que nos contó haciendo click aquí.

Amanecer’ es una canción escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom que habla del sufrimiento provocado por un amor perdido. La producción del tema tiene dimensión épica, pone todos los recursos electrónicos -los arreglos y programaciones- de uno de los equipos de productores suecos y españoles más experimentados de la escena europea; y los recursos orgánicos con la Orquesta Sinfónica de RTVE, añadiendo la sensibilidad instrumental en una grabación dirigida por el maestro Pepe Herrero.

La grabación de ‘Amanecer’ se ha realizado en varias ciudades. En Estocolmo las bases y programaciones; la voz de Edurne en Barcelona; y la sección de cuerda sinfónica en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE. Todas las sesiones se mezclaron en Suecia, y el master final lo realizó Björn Engelmann en los estudios Cutting Room de Estocolmo.

En el siguiente video puedes ver las declaraciones de Edurne sobre el tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *