ERIC SAADE Y THE MAMAS, NUEVOS FINALISTAS DEL MELODIFESTIVALEN 2021

Eric Saade y The Mamas consiguen clasificarse para la Gran Final del Melodifestivalen 2021, que se celebrará el próximo 13 de marzo. Efraim Leo y Clara Klingenström se conforman con el pase al Andra Chansen, gala de repesca.

Suecia ha celebrado esta noche la cuarta semifinal de su mítico Melodifestivalen, preselección de la que saldrá su próximo representante en el Festival de Eurovisión. En una gala presentada por Christer Björkman, junto al humorista Per Andersson y la cantante Pernilla Wahlgren (MF 1985, 1991, 2003, 2010 y 2013),  desde el Anexet de Estocolmo, el televoto ha tenido todo el peso del voto para elegir los dos finalistas y los dos candidatos que competirán en el Andra Chansen, por una segunda oportunidad de ser finalista.

En la primera ronda de votación dos canciones han dicho adiós a la competición. Estas canciones han sido:

  • Lovad – «Allting Är Precis Likadant»

  • Sannex«All Inclusive»

En una segunda ronda se ha determinado la identidad de las dos canciones que consiguen el billete a la final de forma directa. La primera canción en lograr el pase a la final ha sido «Every Minute» de Eric Saade.

Tras este tema se ha conocido al segundo de los finalistas, «In The Middle» de The Mamas. Ambas canciones ya tienen garantizada su plaza en la Gran Final del 13 de marzo.

Dos canciones más han logrado avanzar de ronda, aunque estas dos tendrán que conseguir su billete para la final mediante la gala de repesca, que tendrá lugar el 6 de marzo. Los clasificados para el Andra Chansen han sido:

  • Efraim Leo«Best Of Me»

  • Clara Klingenström«Behöver Inte Dig Idag»

En esta segunda ronda un último tema ha dicho adiós a la competición, «Good Life» de Tess Merkel, que se ha clasificado en quinto lugar.

CALENDARIO MELODIFESTIVALEN 2021

El año pasado, Suecia iba a participar en el Festival de Eurovisión con el trío The Mamas y la canción «Move» tras su victoria en el Melodifestivalen 2020, antes de que el certamen europeo fuera cancelado definitivamente.

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *