Representó a Países Bajos en el Festival de Eurovisión en tres ocasiones, empatando con Corry Brokken como las cantantes que más veces han representado a los Países Bajos en el festival.
En 1972, cantó la canción «Als Het Om De Liefde Gaat» formando un dúo con Andres, alcanzando la cuarta plaza. En 1976, como Sandra Reemer, cantó la canción «The Party’s Over» con la que quedó novena. En 1979, actuó con el seudónimo Xandra y cantó «Colorado», con la que quedó en la duodécima posición. Más tarde volvió al festival haciendo las voces de la participación de los Países Bajos a la canción «Sing Me A Song» interpretada por Bernadette.
¡Magnífica pregunta! Ser una cantante, para mí, no significa ser el centro de atención. Creo que es mucho más importante experimentar todos los ángulos de la profesión. Una cantante de coro es alguien que tiene que conocer todos los estilos musicales y tiene, también, que saber adaptarse y servir de apoyo a la persona que está actuando. Esto es por lo que me uní al coro de Bernadette y lo disfruté mucho. No había ninguna presión…:-)
Tenía siete años y recuerdo un montón de cosas sobre ese tiempo. Mi vida en Indonesia, como niña, era maravillosa. Estar en los Países Bajos fue un gran cambio para mí
Es verdad que mi padre me hizo una guitarra para mi décimo cumpleaños. En aquellos tiempos, yo no quería ser una artista. Para mí eso solo fue una forma de escaparme de la rutina diaria, porque no me gustaba estar en Países Bajos.
Cuando me regalaron la guitarra por mi cumpleaños, mi padre me enseño a tocarla y, después de un tiempo, podía tocar una canción muy conocida, que sólo tenía tres acordes, y cantarla. Cuando hubo un concurso de talentos en la vecindad, mi padre me convenció para inscribirme. Quedé la última. Ese fue el comienzo. Mi padre empezó a enseñar a mi hermano pequeño a tocar la guitarra y a mí me dio clases de canto y me enseñó a usar mi voz… con éxito…:-) Decía que nadie puede hacer bien dos cosas a la vez…
En aquel tiempo, yo no me di cuenta de lo que pasaba. Solo hacía lo que tenía que hacer. También grabé canciones en inglés y en japonés, para Malasia, Singapur y Japón. Pero si echo la vista atrás, ser una estrella infantil significó no aprender lecciones de la vida que uno necesita para crecer de una forma normal.
Al tema «Storybook Children“ le llevó un tiempo convertirse en un éxito. Después, Andres (Dries Holten) comenzó a escribir canciones para nosotros. También lanzamos un tema llamado “Those Words”, “Esas palabras” en español.
Fuimos elegidos para representar a Países Bajos. Los espectadores neerlandeses podían elegir entre cinco temas y nuestra canción fue la escogida. Fue un gran evento en Edimburgo. Conocí a gente muy agradable y una gran delegación nos acompañó, pero no hicieron mucho, aparte de muchas fiestas. No tuvimos tiempo de festejar, solo trabajamos, pero fue divertido. Después de aquello comenzó nuestra carrera internacional, principalmente en Alemania, pero también en Noruega y Suecia.
Yo, como cantante, he cantado en un montón de idiomas: neerlandés, inglés, francés, alemán, sueco, castellano, indonesio y japonés.
Tuve miedo. Para poder recuperar mi autoconfianza, tomé clases de teatro y me vinieron muy bien. Hasta hoy, es fantástico aprender.
Siempre he considerado un honor haber representado a mi país en suelo patrio.
Cada festival fue distinto para mí. Tenía mucho que ver la gente que me rodeaba, la gente que conocía y el país en el que estaba.
No tengo ninguna favorita, porque todas eran tan diferentes…
La misma respuesta que en la pregunta anterior. Fueron todas tan diferentes que cada una tenía sus propios puntos memorables.
Esta pregunta es difícil de contestar, porque el panorama musical ha cambiado. Creo que la gente que es responsable de la elección del artista debe cambiar la forma en que anteriormente pensaba y estar más abierta a lo que realmente pasa en el mundo. Puede que, entonces, tengamos una oportunidad.
A veces pienso que tiene cada vez menos que ver con las canciones y más con el dinero. Esta muy comercializado, con todas las redes sociales y demás. No tengo nada en contra de todo eso, pero echo de menos el “toque” musical y, también, la orquesta en directo.
Me gustan los retos y hacer algo distinto que no he hecho anteriormente lo considero uno de ellos.
Ese fue otro reto. Hasta entonces, yo no había grabado ningún álbum en neerlandés. Hacerlo bien es muy difícil, porque es un idioma muy “duro” para cantar.
Mi corazón está abierto para ayudar a niños que no tienen oportunidades debido a minusvalías, o porque no han podido ir a la escuela, para que puedan hacer algo con sus vidas.
¡Mi sueño se hizo realidad! Fue increíble ser condecorada con ese gran honor por la Reina, como premio a mi trabajo.
He disfrutado de cinco años sabáticos, y me encantaría volver a actuar y cantar, pero quiero hacerlo en mis términos y haciendo lo que me gusta. Eso es la libertad.
Hola a todos. Gracias por dedicar vuestro tiempo a leer esta entrevista. ¡Os deseo amor, a vosotros y a los demás, y que seáis fuertes!