Representó a Eslovenia en 2005, aunque no tuvo suerte y se quedó en semifinales. Ahora, diez años después, el atractivo intérprete ha decidido probar suerte otra vez en Eurovisión pero esta vez representando a Suiza. Como tantos artistas de diversos países, también ha mandado su propuesta y muy pronto sabremos si se convierte en uno de los finalistas de la preselección nacional de aquel país. Para hablarnos de todo esto, el artista esloveno nos ha concedido esta entrevista. Hemos hablado con Omar Naber.
Tengo muy buenos recuerdos de mi breve paso por el festival. Fue un experimento un tanto salvaje para un chaval de 23 años tan inexperto como era yo por ese entonces. Era el comienzo de mi carrera y siempre estaré muy agradecido por esa oportunidad. ¡Gracias a Eurovisión, estuve de gira en 20 países diferentes!
¡Ni yo mismo lo sé! Pero lo importante es la acogida que está teniendo mi canción entre los eurofans. Muchos de ellos me escriben que sueñan con verme de nuevo en el certamen y eso me da mucha confianza.
Porque he pasado cuatro veces ya por la preselección eslovena y al final entendí que es mejor dejar ese hueco para artistas principiantes de mi país. A mí, en este momento, me puede venir mejor probar suerte con un país como Suiza. Si resulto escogido, asumiré el reto de llevar la bandera suiza a Eurovisión con todo gusto.
Ni idea. Será porque mi país es muy pequeñito y casi pasa desapercibido. No sé. Razones puede haber muchas, pero es tan capaz de ganar como los demás. De hecho, no tardará en ganar…
(Risas) Sé que es difícil pero ¿por qué no? Si no creyera que soy capaz de ganar Eurovisión, no participaría en ninguna preselección al respecto.
Aunque particularmente no me gusta, no creo que sea para nada una mala canción.
Sí. Me encantan tanto la canción como el cantante. Mans es un tío muy grande, con mucha presencia y un gran carisma.
Estoy preparando mi quinto disco. Habrá canciones en esloveno y en inglés. Me ilusiona mucho este proyecto. Y, bueno, ahora mismo con la promoción de mi CANCIÓN de la preselección suiza.
Ya estuve de gira por España después de mi paso por Eurovisión 2005. Me encantaría repetir en vuestra tierra, la verdad.
Familia, amaos mucho. Amar y ayudar deben ser nuestros objetivos primordiales en la vida. Espero que os haya gustado la entrevista y deseo reunirme con vosotros muy pronto. Abrazos para todos.