La pareja azerí ha ganado Eurovision 2011 con vuestra canción. Creíais firmemente en la victoria?

Realmente estábamos convencidos de que Running Scared quedaría entre las 5 primeras al igual que la del año 2010 Drip Drop, Pero honestamente fue una sorpresa para nosotros la victoria final. Estábamos muy felices, fueron unos momentos inolvidables y nada podrá reemplazar los sentimientos vividos.

La puesta en escena de Running Scared ha sido muy apreciada en Europa, Que pensáis de la actuación como compositores?

Fue una victoria de la actuación de Eldar y Nigar, cuando vimos sus ensayos en Dusseldorf enseguida nos convencimos de que la victoria era posible. La puesta en escena era elegante, tanto en sí misma como la ropa que escogieron, una buena coreografía , las voces bien timbradas y el efecto de la lluvia en el escenario. Todo quedó muy bien , fue la actuación perfecta para una victoria.

Que llevó a Eldar & Nigar a la victoria?:

Son artistas muy similares, y en el escenario se complementan a modo de dúo , lo cual les llevó a la victoria, Ambos trabajaron muy duro y estaban muy motivados, ganaron porque supieron mejorar sus cualidades , su canción y su puesta en escena, pero una de las palabras clave de este negocio es la motivación.

Azerbaiyán ha estado representada en las últimas dos ediciones con canciones vuestras. Conocéis ya el país con el cual colaboráis?

Se nos invitó a visitar el país tan pronto como se digirió la victoria, pero no hemos podido ir por previos compromisos urgentes adquiridos en Suecia. Tuvimos que salir hacia Suecia urgentemente. Prometemos ir pronto a Bakú y celebrar la victoria como se merece, lo hemos incluido en nuestros planes a corto plazo. Si Dios quiere pronto veremos Azerbaiyán con nuestros propios ojos.

Habéis recibido algún regalo de Azerbaiyán como resultado de vuestra victoria?

Nos mandaron delicioso caviar negro desde Azerbaiyán, Vuestro caviar negro es muy sabroso. Lo hemos disfrutado mucho…

Pensáis desarrollar vuestra relación con Eldar y NIgar?.En qué términos? :

Por supuesto, la colaboración continúa. Ya hemos empezado a escribir nuevas canciones. Vamos a escribir unas cuantas para esta pareja y vamos a ver qué pasa. Tenemos muchos planes y estamos trabajando en ellos. Estamos pensando en sacar un nuevo álbum conjuntamente con Eli & Nikki pero de momento está en fase preparatoria.

Tenéis pensado continuar escribiendo canciones para futuros representantes de Azerbaiyán?

Por supuesto, fuera de toda duda. Disfrutamos enormemente nuestra colaboración con Azerbaiyán y por supuesto tenemos la intención de que perdure en el tiempo.

Suecia también está presente cada año en el festival. Porque no escribís canciones para su representante?

Sí  lo hacemos y las enviamos a la preselección, pero no han resultado elegidas. Drip Drop, la canción que escribimos para Safura el año pasado fue muy valorada y por eso hemos decidido seguir en esa línea.

Quizá habréis oído que vuestra canción ha sido acusada de plagio por parte de la prensa Rusa. Creéis que cosas así suceden por la inquietud de algunos por la victoria de un país como Azerbaiyán?

Totalmente. Y querríamos aclarar que ambos somos compositores y que se nos acuse de plagio nos resulta divertido. Por supuesto que todo  esto es un resultado de la victoria que algunos no saben aceptar, pero Azerbaiyán ha sido el justo ganador.