EMMELIE DE FOREST, PRIMERA ARTISTA CONFIRMADA DE LA “OGAE SPAIN MUSIC ON”

Emmelie de Forest, ganadora de Eurovisión 2013 por Dinamarca, es la primera artista confirmada de la OGAE Spain Music On. La cantante y compositora abre así la lista de artistas que formarán parte de la gran fiesta que OGAE España celebrará en la Sala Cool de Madrid el próximo 1 de octubre.

¡Comenzamos con una ganadora! Emmelie de Forest se convirtió en favorita para vencer Eurovisión en el momento en que ganó el DMGP 2013, preselección del país para el festival. La intérprete ganó su semifinal, enfrentándose a otras favoritas como la rusa Dina Garipova, la neerlandesa Anouk y la ucraniana Zlata Ognevich. En la gala del sábado superaría a otros grandes nombres como los de Farid Mammadov, Margaret Berger o Marco Mengoni. En la Gran Final fue la favorita tanto para el jurado profesional como para el televoto, logrando 281 votos. La cantante conseguía así la tercera victoria de Dinamarca en el certamen europeo.

No será la primera vez que tengamos a un ganador de Eurovisión en nuestros congresos y fiestas. Emmelie se suma a Lys Assia (1956), Massiel (1968), Salomé (1969), Séverine (1971), Anne-Marie David (1973), Getty Kaspers (1975), Marie Myriam (1977), Izhar Cohen (1978), Corinne Hermes (1983), Elisabeth Andreassen (1985), Linda Martin (1992), Marie N (2002) y Conchita Wurst (2014), que durante los últimos años nos han hecho disfrutar con sus canciones.

OGAE Spain Music On encenderá sus luces el próximo 1 de octubre a las 18:00 horas, y se alargará hasta las 23:00 horas con un concierto multiartista en el que reviviremos actuaciones memorables de nuestro amado festival y disfrutaremos en directo de participantes llegados de diferentes países. La fiesta estará abierta a SOCIOS Y NO SOCIOS DE OGAE España. De esta forma socios, eurofans, simpatizantes y amantes de la música podremos disfrutar juntos de este gran reencuentro.

En breve se abrirá una nueva ventana donde tus amigos maravillados por el “Chanelazo” y el Benidorm Fest podrán unirse a esta gran familia de OGAE España, que no para de crecer. Si no eres socio y quieres venir a la fiesta, escríbenos a ogaespain@ogaespain.com y te contaremos cómo, cuota de participación y demás.

¡Esto es todo por el momento! Pero… ¡habrá más! ¡Esperamos verte el próximo 1 de octubre en Madrid! 

Sobre Emmelie de Forest

Emmelie, nacida en Randers el 28 de febrero de 1993, comenzó a cantar a los 9 años. A los 14 años, colaboró con el músico escocés Fraser Neill, haciendo apariciones en varios festivales y centros culturales. En 2011, se mudó de Mariager a Copenhague y se inscribió en la escuela de cantantes Complete Vocal Institute de Katrine Sadolins.

El 16 de enero de 2013 fue anunciada en rueda de prensa como una de las diez participantes del Dansk Melodi Grand Prix 2013 (DMGP 2013), preselección del país para Eurovisión. Diez días más tarde la cantante lograría la victoria frente a los favoritos Simone y Mohamed Ali, convirtiéndose así en abanderada danesa en Eurovisión.

La cantante llegó a Malmö como la clara favorita a la victoria. Finalmente los pronósticos se cumplieron y venció con el tema “Only Teardrops” en la 58ª edición del festival.

Durante el verano de 2013, “Only Teardrops” fue certificado disco de oro en Dinamarca tras vender más de 15.000 copias. Emmelie de Forest lanzaría el 19 de agosto de 2013 el sencillo “Hunter & Prey” como segundo sencillo de su álbum debut. El tema estaba escrito por la propia intérprete junto a Lisa Cabble, autora de su propuesta eurovisiva y Jakob Glæsner. En diciembre, Forest recibiría el premio Årets Europæer Award (Premio al Europeo del Año) por el Danish European Movement.

En febrero de 2014, se dio a conocer que Forest actuaría durante el intermedio de la Gran Final de Eurovisión 2014, que se celebró en Copenhague el 10 de mayo. La cantante defendió “Rainmaker” junto a los 26 finalistas de la edición. El 14 de julio de 2014 la canción fue certificada disco de oro.

Tras la publicación de varios singles, entre los que se encontraba el tema “Drunk Tonight”, Emmelie dejó su discografía (Universal Music) y firmó con la compañía sueca Cosmos Music en diciembre de 2015. Meses más tarde participaría en el DMGP 2016, aunque en esta ocasión  lo haría como compositora. Forest compuso el tema “Never Alone”, interpretado por Anja Nissen (Dinamarca 2017), que finalizaría en segunda posición.

En 2017 Emmelie volvió a participar en una preselección eurovisiva, en la británica Eurovision, You Decide. Su canción “Never Give Up On You”, interpretada por Lucie Jones, ganaría la competición, logrando así formar parte del festival. En Kiev Lucie finalizó en 15ª posición, una de las mejores posiciones de Reino Unido en los últimos años.

En 2017 Emmelie lanzó “Sanctuary”, su primer single con Cosmos Music. Un año más tarde por fin publicaría su segundo álbum, “History”, lanzado el 9 de febrero.

Su último single en el mercado es “Typical Love Song”, publicado el 8 de octubre de 2021.

OGAE España da la bienvenida a Emmelie De Forest.

Descubre toda la información del OGAE Spain Music On en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *