La vocalista de la banda Riva, ganadora de Eurovisión 1989, Emilija Kokić, se convierte en la segunda artista invitada en asistir al XIX Congreso de OGAE España, que tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el próximo 4 de octubre.
Con la llegada del verano comenzamos a ir desgranando todos los detalles de lo que será nuestro próximo congreso. Recuerda que si quieres asistir y eres socio/a de OGAE España, en tu email encontrarás toda la información necesaria. Si no eres socio/a y quieres venir a disfrutar del encuentro eurovisivo, puedes escribir un e-mail al club y solicitar información: ogaespain@ogaespain.com
Sobre Emilija Kokić
Emilija Kokić nació el 10 de mayo de 1968 en Zadar, por aquel entonces parte de Yugoslavia y hoy perteneciente a Croacia. Su salto a la fama internacional llegó como vocalista del grupo Riva, con el que representó a Yugoslavia en el Festival de Eurovisión 1989 celebrado en Lausana. La canción con la que participaron, «Rock Me», interpretada originalmente en croata, cerró la gala como última actuación de la noche y logró conquistar al jurado europeo, alzándose con el primer puesto con un total de 137 puntos. Fue un triunfo histórico: la primera —y única— victoria de Yugoslavia en el certamen.
«Rock Me», compuesta por Rajko Dujmić y con letra de Stevo Cvikić, sorprendió por su aire juvenil, pegadizo y moderno, alejándose del estilo más clásico que predominaba en aquellos años. Tras la victoria, Emilija interpretó una versión en inglés del tema durante la actuación como ganadora.
Tras la disolución de Riva en 1991, coincidiendo con el inicio de la guerra y la fragmentación de Yugoslavia, Emilija emprendió una carrera en solitario. Desde 1994 ha lanzado varios álbumes —como «Emilia», «100% Emilia» y «Ostavi trag»— y numerosos sencillos que han mantenido su presencia constante en la escena musical croata. También ha participado en diversas ocasiones en el Dora, la preselección croata para Eurovisión, llegando a quedar segunda en 2001 y sexta en 2008, además de ejercer como jurado en 2011.
A día de hoy, Emilija Kokić sigue ligada al mundo de la música no solo como intérprete, sino también como mentora y profesora de canto, transmitiendo su experiencia a nuevas generaciones. Con una carrera sólida, una victoria eurovisiva a sus espaldas y un lugar asegurado en la historia del Festival, Emilija representa el espíritu de una era única y el recuerdo imborrable de aquel triunfo inesperado de Yugoslavia en 1989.
Emilija Kokić se une a Mihai Trăistariu (Rumanía 2006), primer artista confirmado de este XIX Congreso.
Damos la bienvenida a Emilija Kokić a la familia de OGAE España.
Descubre la historia de los congresos de OGAE España en el siguiente enlace.