ELHAIDA DANI

Elhaida Dani, ganadora de la última edición del Festival i Këngës de Albania y representante del país en el Festival de Eurovisión 2015, ha tenido la amabilidad de contestar a nuestras preguntas.

  • Elhaida, muchas gracias por dedicar un rato a responder a nuestras preguntas, es todo un honor para nosotros. Albania todavía no ha ganado nunca el Festival de Eurovisión. ¿Has seguido el festival todos estos años?

Albania todavía no ha ganado Eurovisión pero nuestros representantes han sido siempre muy buenos. Creo que formar parte de este evento es ya una gran cosa, y dar todo de ti sobre el escenario es lo mejor que puedes hacer.

  • ¿Cuáles son tus representaciones albanesas favoritas?

Todos los artistas que han representado a Albania en el Festival de Eurovisión son para elogiar. Tengo aprecio por muchos de ellos como Rona Nishliu, Aurela Gace, Juliana, Kejsi, etc.

  • ¿Te esperabas ganar el Festivali i Këngës?

El FiK es uno de nuestros mayores eventos musicales del año; cantar sobre ese escenario para mi ha sido un honor, y ser la ganadora ha sido un sueño hecho realidad.

  • ¿Cuáles son tus expectativas para el Festival de Eurovisión?

Quiero cantar con todo mi corazón sobre el escenario, ser sincera con el público y hacer que disfruten lo máximo conmigo. Es una experiencia que solo se vive una vez en la vida.

  • ¿Cómo crees que representar a Albania en Eurovisión puede influir en tu carrera?

Ya ha influenciado en mi carrera. A día de hoy puedo ver fans de todas las partes de Europa escribiéndome y comentando mi canción «I’m Alive», y eso es algo increíble.

  • ¿Estás trabajando en alguna nueva versión de tu tema?

Actualmente estamos trabajando en una versión en italiano y otra en albanés de «I’m Alive». El vídeo de la versión albanesa verá muy pronto la luz.

  • ¿Cómo promocionarás tu canción por Europa?

Estaré de visita por Europa y promocionando mi canción. Algunos de esos eventos tendrán lugar en Amsterdam, Londres, Atenas, A.R.Y. Macedonia…

  •  ¿Cómo ha sido la experiencia de «La Voz» en Italia? ¿Por qué Italia?

Crecí escuchando música italiana y viéndola por la televisión. No tuve suficiente con ello, por eso me adentré dentro de la industria musical del país a partir de mi participación en el concurso La Voz de Italia, algo que supuso un punto de inflexión en mi carrera.

  • ¿Un sueño?

Poder cantar mi propia música con mi propia letra, espero hacerlo muy pronto :).

  • Muchas gracias por tus palabras Elhaida, te deseamos toda la suerte del mundo en Viena. Si quieres dedicar unas palabras al público eurofán español, este es el momento.

Quiero dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que recibo desde España. Espero veros a todos muy pronto, por qué no en España… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *