ELECCIÓN ONLINE PARA LA REPÚBLICA CHECA

La República Checa volverá a confiar en el método de selección que empleó para Lisboa 2018. Tal y como hicieran en la edición de este año del Festival, la República Checa empleará una preselección online sin gala televisada para seleccionar su representante en Tel Aviv 2019.

ESCZ será el nombre que reciba la preselección. De nuevo situado en un escenario online, una serie de canciones, seleccionadas entre las propuestas recibidas por la CT, se someterán al voto de los espectadores checos e internacionales. Además, un jurado internacional también votará en la elección.

Las propuestas para la preselección podrán comenzar a enviarse a partir del 31 de octubre. Se espera que nuevamente se seleccionen 6 canciones para tomar parte en la competencia. Estas canciones se revelarían al público a principios de enero de 2019. Se podrá votar mediante la aplicación de Eurovisión para seleccionar al representante checo.

Aunque el televoto únicamente tendrá en cuenta el voto de los espectadores checos, los de otros países podrán votar igualmente. Los votos enviados por los espectadores internacionales contarán como un miembro más del jurado internacional.

La República Checa tomará parte por octava vez en Eurovisión en la cita de Tel Aviv 2019. Únicamente han estado en la final en dos ocasiones: 2016 con Gabriela Gunčíková y en 2018 con Mikolas Josef. Fue en 2018 cuando consiguieron un 6º lugar, su mejor resultado histórico.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario