El REPRESENTANTE DE ISRAEL PARA EUROVISIÓN 2023 SERÁ SELECCIONADO INTERNAMENTE

El representante israelí para Eurovisión 2023 será seleccionado por un comité de selección profesional. IPBC, la emisora ​​​​nacional israelí, nombrará a nueve personas para este comité.

Este comité incluirá al director de las emisoras de radio musicales de IPBC, dos editores musicales con experiencia profesional en la selección de canciones, dos representantes profesionales de la división de televisión de IPBC, así como cuatro representantes externos del mundo de la cultura y de la música. El comité examinará los nombres de cantantes destacados, que tengan experiencia en actuaciones en directo frente a una gran audiencia y que aparezcan en gran medida en las listas de reproducción de plataformas de radio y música. Después de elegir al artista, se decidirá el método para elegir la canción.

La última representante israelí en ser seleccionada internamente fue Mei Feingold en 2014. Su canción, «Same Heart«, fue seleccionada en una final nacional en la que Mei interpretó tres canciones. Desde 2015 hasta 2022, el representante de Eurovisión israelí fue seleccionado a través de un programa de talentos en la emisora ​​privada Reshet 13, mientras que IPBC y anteriormente IBA seleccionarían la canción. Se esperaba que este acuerdo continuara para 2023, pero no se recibieron ofertas para la selección. Esta será la primera vez desde la formación de IPBC en 2017 que la emisora ​​seleccionará tanto al artista como a la canción para Eurovisión.

Michael Ben David representó a Israel en Eurovisión 2022 con la canción “IM”. Terminó 13º en la segunda semifinal, dejando a Israel fuera de la final por primera vez desde 2014.

Conoce la trayectoria de Israel en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *