EL MUSEO DE EUROVISIÓN DE HÚSAVÍK SE INAUGURARÁ EN AGOSTO

Örlygur Hnefill Örlygsson ha declarado que el nuevo Museo de Eurovisión de Húsavík, Islandia, abrirá sus puertas en agosto.

Según Örlygur Hnefill Örlygsson, fundador del Museo de la Exploración en Húsavik, el nuevo Museo de Eurovisión estará abierto el próximo mes. Hasta ahora, el gobierno islandés ha aprobado una subvención de 2 millones de ISK (13.000 €) para apoyar la creación de un museo con temática de Eurovisión en la ciudad de Húsavík. Hasta la fecha se han recaudado 6.725 dólares a través de la página de financiación colectiva del proyecto del Museo Húsavík de Eurovisión .

El pequeño pueblo de pescadores se convirtió en un nombre muy conocido en todo el mundo después de que fuera el escenario de la película de Netflix: «Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga», lo que lo convierte en el lugar perfecto para un museo de Eurovisión. La canción «Húsavik» de la película «Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga» fue una de las nominadas al Oscar de este año a la “Mejor Canción Original”. La canción se interpretó en directo desde Húsavik como parte de la ceremonia televisiva y, a pesar de no ganar, el video se ha convertido desde entonces en el más visto de la ceremonia de los Oscar 2021 en Youtube.

Según Örlygur, el Museo de Eurovisión constará de tres exposiciones principales. La primera exposición analizará la historia del concurso clasificatorio islandés «Söngkeppnin». La segunda parte del museo estará dedicada a la película de Eurovisión y al papel de Húsavík en la historia de “Fire Saga”. La tercera sección contará la historia continental del concurso y sus países participantes a lo largo de los años.

Hasta ahora, el equipo detrás del Museo de Eurovisión Húsavík ha estado colaborando con RÚV, la televisión pública, miembro de la UER de Islandia que participa en el concurso de canciones, así como con FÁSES, el club de fans oficial de Eurovisión de Islandia para establecer el Museo de Eurovisión. La UER también ha expresado su interés en ayudar a que el proyecto se convierta en realidad.

Esta no sería la primera vez que se abre un Museo de Eurovisión. En 2016, el año en que Estocolmo acogió el concurso, el Museo ABBA local acogió una exposición emergente dedicada a Eurovisión llamada «GOOD EVENING EUROPE!». Sin embargo, este proyecto nunca tuvo la intención de ser un Museo de Eurovisión a largo plazo y desde entonces ha estado cerrado. El equipo del Museo ABBA está trabajando con Húsavík para ayudar a darle forma al nuevo Museo de Eurovisión utilizando su experiencia adquirida en 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *