EL GANADOR DEL FESTIVAL DI SANREMO 2021 REPRESENTARÁ A ITALIA EN RÓTERDAM

El pasado 3 de octubre la televisión pública italiana (RAI) confirmó su presencia en Eurovisión 2021. Hoy hemos sabido, a partir de la publicación del reglamento de Sanremo 2021, que el representante de Italia en el concurso europeo saldrá del mítico festival italiano.

Como viene sucediendo desde el año 2015 el ganador del Festival di Sanremo tendrá derecho a representar a Italia en Eurovisión. En caso de no estar interesado, la RAI elegirá a un candidato de entre los demás participantes de la categoría “Campioni” del popular concurso, formada por intérpretes consagrados. En 2016, el grupo Stadio se proclamó vencedor de Sanremo, sin embargo tras su negativa de representar a Italia en Estocolmo, la subcampeona de Sanremo, Franchesca Michielin acudió al festival con «No Degree Of Separation».

Por tanto podemos confirmar que Diodato, vencedor de la pasada edición del festival, no será el abanderado del país en Róterdam, a no ser que regrese a Sanremo y venza. En 2020 el intérprete iba a participar en la Gran Final de Eurovisión con el tema «Fai Rumore».

La RAI confirmó el pasado mes de septiembre que Sanremo 2021 seguirá adelante y contará con público durante las galas en directo. Después de retrasar la celebración del histórico certamen hasta la primera semana de marzo, la cadena aseguró que tanto el público como los periodistas acreditados dispondrán de productos de desinfección antes de los eventos y se les tomará la temperatura para asegurar que nadie pueda contagiar la COVID-19. El número exacto de asistentes es aún conocido, tal y como ha confirmado el ente italiano. Sanremo 2021 tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2021.

Conoce la trayectoria de Italia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *