EL FESTIVAL DI SANREMO 2022 SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO MES DE FEBRERO

La televisión pública italiana, RAI, ha confirmado que el Festival di Sanremo volverá a celebrarse en la primera semana del mes de febrero. El certamen vuelve así a su fecha habitual, tras el traslado a marzo en 2021 por precaución ante la Covid-19. La cadena ha confirmado también que los presentadores de Sanremo no coincidirán con los de Eurovisión 2022.

Emitido desde el mítico Teatro Ariston sin público, Sanremo 2021 se celebró entre el 2 y 6 de marzo, y estuvo presentado por Amadeus, que ejerció también como director artístico de la edición. En cada una de las galas Amadeus estuvo acompañado por Fiorello y diversas co-presentadoras. El vencedor del festival fue el grupo Måneskin, que con su canción «Zitti E Buoni», ganaría Eurovisión 2021 el pasado mes de mayo.

Conoce la trayectoria de Italia en Eurovisión en el siguiente enlace.

2 Comentarios

  1. Hola, buenas noches.
    Un gusto saludarlos.
    Consulta a la Organización.
    Un artista que no sea Italiano puede participar representando a otro país en el Festival de San Remo 2022?
    Cómo conseguir una invitación a participar en la competencia de canciones?

    Muchas gracias.
    Quedo atento a su respuesta.
    Le saluda atte.
    Iván Patricio Mena M.
    Autor y Compositor.
    Pais: Chile.

    • Gustavo dice:

      Depende el formato que cada año se le da al Festival. Hubieron ediciones (fines de los 60 y principios de los 70) donde la competencia era que cantaban la misma canción 2 artistas, ambos italianos o alguien extranjero que acompañaba al cantante italiano; pero cantando la canción en lengua italiana. Ejemplos: Sergio Endrigo en 1968 y Roberto Carlos que ganaron el Festival con CANZONE PER TE. Otro ejemplo RICCHI E PÓVERI y José Feliciano que cantaron «Che sará».En otras ediciones como 1990 y 1991 como invitados especiales las mismas canciones de los italianos la cantaron artistas internacionales en su lengua de origen apadrinando a los italianos. Ejemplo 1990: Valeria Lynch (argentina) cantó en español el tema VORREI de Mino Reitano con el título QUISIERA. Hubo ediciones donde extranjeros llevaron un tema inédito «siempre en lengua italiana» y compitieron como 1985 donde LUIS MIGUEL obtuvo el segundo puesto cantando «Noi, ragazzi di oggi» siempre en lengua italiana. Hoy y en los últimos 25 años van en competencia prácticamente todos cantantes italianos, siempre cantando en italiano, ya que SANREMO es el Festival della CANZONE ITALIANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *