EL DUO AZÚCAR MORENO SERÁ PREMIADO POR OGAE ESPAÑA EN NUESTRO XIV CONGRESO EN EL PALACIO DE LA PRENSA

OGAE España tendrá el gran honor de recibir a las míticas Azúcar Moreno en el XIV Congreso de su asociación, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el los Cines del Palacio de la Prensa de Madrid, situados en la Plaza de Callao 4, en pleno centro de la ciudad. Con este broche final OGAE España completa el cartel de artistas que formará parte del evento eurovisivo.

El dúo Azúcar Moreno, formado por las hermanas Toñi y Encarna Salazar, comienza su andadura en el año 1984 grabando su primer disco «Con La Miel En Los Labios». Anteriormente a esto el dúo ya hacía coros a sus hermanos Los Chunguitos, muy famosos en la época. En 1988 obtendrían su primer gran éxito, «Debajo Del Olivo», extraído de su tercer disco «Carne De Melocotón». Sería en 1990 cuando la vida musical de las hermanas Salazar da un giro de 180 grados, al ser elegidas por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebraba ese año en la ciudad croata de Zagreb. La noche del festival a Toñi y a Encarna les toca abrir el mismo y lo hacen de forma brillante: salen con una fuerza a escena y hacen una actuación de sobresaliente que les lleva a lograr un honroso quinto lugar.

A partir de ese momento y con la publicación de su cuarto álbum «Bandido», Azúcar Moreno triunfa en toda América, Europa y por supuesto dentro de nuestro país, donde arrasan y se colocan en los primeros puestos de las listas de ventas, con más de un millón y medio de discos vendidos. A partir de este momento cada single que Azúcar Moreno saca al mercado se coloca en los primeros puestos de las listas de éxitos. Un año después llegan a Japón con el disco «Mambo», que vuelve a ser un gran éxito, al igual que el posterior «Ojos Negros». En 1994 Azúcar Moreno apuesta alto y se mete en el estudio con el productor Emilio Stefan, grabando su álbum «El Amor», del que se extraerían temas como «No Será Fácil» o «El Amor». Este último formaría parte de la banda sonora de la película estadounidense «El especialista», algo que premiaría al dúo con el premio Billboard Musical Award al mejor grupo español de la época.

En 1996 Azúcar Moreno vuelve a conseguir otro de sus grandes éxitos con el álbum «Esclava De Tu Piel», donde se incluye el tema «Solo Se Vive Una Vez», una canción que suena en todas las emisoras de radio nacionales y que cruza nuestras fronteras. Podríamos decir que, a pesar de tantos y tantos éxitos cosechados por las hermanas Salazar, «Bandido» y «Solo Se Vive Una Vez» son las canciones más recordadas por el gran público. Ese mismo año Toñi y Encarna versionan un clásico de la música española compuesto por el que fuera también el productor de ese disco «Hoy Tengo Ganas De Ti». Posteriormente a este álbum vendrían otros con mucho éxito como «Amen» y «Olé», además de discos recopilatorios con sus mayores éxitos.

En la década de los 2000 el dúo continúa con su éxitos: en el año 2001 publican su álbum «Únicas»  y en el año 2003 sale a la venta su álbum «Desde El Principio», donde, junto a sus hermanos Los Chunguitos, se rinde un homenaje a su hermano Enrique Salazar, cantando juntos el tema «Me Quedo Contigo» compuesto por su hermando fallecido en 1982. En ese mismo álbum se incluye el tema «El» (Ese Hombre), que formaría parte de la banda sonora de una de las telenovelas más famosas de la historia en Chile, llamada «Brujas». En el año 2006 publican un nuevo disco  «Bailando Con Lola», un homenaje a una de las artistas más grandes que ha dado nuestro país, Lola Flores. Ese mismo año se quedan a las puertas de volver a Eurovisión con el tema «Clávame», pero incomprensiblemente RTVE se decide por las Ketchup.

A día de hoy Toñi y Encarna Salazar se encuentran en la preparación de lo que será su nuevo disco «El Secreto», del cual nos contarán más cosas el día 5 de octubre en el XIV Congreso de OGAE España, donde serán premiadas por su participación en el Festival de Eurovisión, así como por su gran y exitosa trayectoria musical. A pesar de que han pasado ya casi 30 años de su participación en el festival, Azúcar Moreno sigue siendo un icono eurofan, no solo en España sino en toda Europa, y la canción «Bandido», un clásico en cualquier fiesta eurofan, euroclub, y semanas previas al festival. GRANDES, MUY GRANDES, TOÑI Y ENCARNA SALAZAR.

Conoce toda información del próximo congreso de OGAE España en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *