EL AHOY BUSCA MANTENER EUROVISIÓN EN RÓTERDAM EN 2021

La cancelación de Eurovisión 2020 ha puesto en marcha a los países, que ya están anunciando sus planes de cara al próximo Festival, pero también a los posibles organizadores. La Unión Europea de Radiodifusión no confirmó a Róterdam como sede del próximo Eurovisión, aunque sí que se mostró partidaria de mantener la ciudad sede.

En esta batalla por hacerse con el Festival de Eurovisión 2021 una parte importante del trabajo recae en el Rotterdam Ahoy, la que iba a ser sede del Festival de Eurovisión 2020. De la disponibilidad del recinto dependerán las opciones de la ciudad holandesa de poder albergar Eurovisión 2021.

A este respecto se ha pronunciado Jolanda Jansen, directora del Ahoy, que ha afirmado estar haciendo todo lo que está en su mano por mantener Eurovisión en el Ahoy y en Róterdam. En declaraciones al medio neerlandés AD.nl ha declarado que sobre la cancelación «no había otra opción» debido al estado actual que vive Europa.

La prohibición de las reuniones de más de cien personas por parte del Gobierno de los Países Bajos ya comenzó a dificultar la situación de cara a celebrar el Festival de Eurovisión con normalidad. La evolución rápida de la situación podía abrir una posibilidad a continuar, pero en estos momentos era inviable, por lo que la «decisión ha sido clara».

Por parte del Ahoy parece clara la decisión de mantenerse como sede de Eurovisión, algo que comparten fuentes del Ayuntamiento de la segunda ciudad más grande de los Países Bajos. Desde el consistorio de Róterdam afirman, cautos, que «debemos ver si es posible celebrarlo en el Ahoy. La agenda parece que está libre en el mes de mayo del año que viene, pero siempre hay eventos que todavía no se han anunciado. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para organizar Eurovisión 2021 en el Rotterdam Ahoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *