EL 8 DE MARZO SE ESTRENARÁ EL VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN DE BLAS CANTÓ PARA EUROVISIÓN 2021

Blas Cantó ya ha grabado el videoclip del tema «Voy A Quedarme», tema con el que representará a España en Eurovisión 2021, y que se estrenará en exclusiva en RTVE Digital el 8 de marzo a las 10:00 CET.

Blas ha afirmado lo siguiente: «He querido contar la historia real detrás de la canción. Para mí es importante comunicarlo de una manera visual y ha sido muy emocionante grabarlo. Hay gente que se va, pero se queda con nosotros y nosotros prometemos estar para siempre“.

«Está perfectamente plasmado en el videoclip porque es una historia real, no es nada inventado. Es algo que está pasando todos los días. Hay gente que se va, pero se queda con nosotros, y nosotros prometemos estar para siempre. Y, al final, es de lo que se trata: de ser honesto y de contar qué me está pasando ahora dentro de mí. Todos los espectadores, incluso si no entienden la letra, van a sentir la emoción que hay detrás de mi canción». 

Blas Cantó compuso el tema tras perder a su abuela, enferma de Coronavirus. Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond son coautores de la canción.

Blas reconoce que está feliz con el resultado final del vídeo, en el que ha podido trabajar con total libertad y aportando ideas. Una producción íntima y delicada realizada por Alicia del Viso. «Alicia es muy creativa y me gusta grabar con porque está pendiente de todo y pone mucho cuidado a todo el trabajo. Además, está abierta a sugerencias. Me he sentido muy cómodo trabajando con todo el equipo. Ha sido delicioso».

«Creo que hemos hecho algo muy bonito. A través del vídeo el espectadores va a acompañar a Blas en un viaje por sus recuerdos, por su infancia y su pasado», apunta la directora, que es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y formada en dirección de fotografía y realización».

Alicia también elogia el trabajo del artista: «Está metido en la historia y yo, con él. Hemos tenido una gran complicidad desde el minuto uno y hemos conseguido planos preciosos. Es muy buen actor y da bien en cámara. Tiene unos ojos y una mirada que conectan con la cámara».

«Cuando me llegó la propuesta, tenía que crear un tratamiento para las dos canciones candidatas, «Memoria» y «Voy a quedarme». Finalmente salió elegida la segunda y tengo que reconocer que era mi favorita porque era un concepto mucho más intenso y con más contenidos».

Blas defenderá los colores patrios en la Gran Final de Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo.

En Eurovisión 2020 Blas Cantó iba a defender «Universo», pero la pandemia provocada por la Covid-19 impidió su participación.

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *