EL 30 DE OCTUBRE COMIENZA «X FACTOR ISRAEL»

Israel comienza su búsqueda de representante para Eurovisión 2022 el 30 de octubre a las 20:30 CET, con el primer programa de X Factor Israel, formato que designará al representante del país.

En este primer programa se mostrará las primeras audiciones para el programa que tuvo lugar a principios de este año. 

 

ASÍ SERÁ EL PROCESO DE SELECCIÓN DE ISRAEL

La primera semifinal de X Factor Israel, donde se seleccionarán los cuatro finalistas, será grabada y se retransmitirá a través del canal Reshet 13. Los autores y compositores podrán acudir a este programa para conocer a los concursantes y deberán firmar un acuerdo de confidencialidad para evitar que se filtren los resultados.

Una nueva semifinal se retransmitirá en KAN 11, donde cada finalista interpretará dos canciones originales seleccionadas para ellos por el jurado profesional. De las dos canciones, una canción por cada artista se clasificará para la final.

En la final, que será emitida por Reshet 13, cada finalista interpretará la canción ganadora en la semifinal anterior. El ganador representará a Israel en Eurovisión 2022 en Italia.

El jurado del programa estará formado por la ganadora de Eurovisión 2018, Netta; junto a Ran Danker, Miri Mesika, Aviv Geffen y Margalit Tzan’ani.

En Eurovisión 2021 Israel estuvo representada por Eden Alene, que con su canción “Set Me Free” logró una 17ª posición en la Gran Final.

Conoce la trayectoria de Israel en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *