Ogae Spain tiene el placer de entrevistar a Edurne, representante de España en el Festival de Eurovisión 2015. Hace poco más de un mes RTVE anunciaba en rueda de prensa que la artista madrileña sería la representante española en la 60ª edición del certamen europeo con el tema «Amanecer», que será presentado oficialmente el próximo 1 de marzo en rtve.es. Hoy Edurne nos cuenta algo más sobre su candidatura y cómo se está preparando para su viaje a Viena.

Edurne, en primer lugar queremos darte la enhorabuena por ser nuestra representante en el próximo Festival de Eurovisión!

 Que emocionante, ¿no? Serás la representante española en el 60º aniversario de Eurovisión. ¿Cómo surgió lo de tu candidatura? Cuéntanos…

La verdad que sí, estoy muy emocionada y es muy bonito que además coincida con el 60 aniversario de Eurovision. Todo surgió a raíz de la elección de temas para mi próximo disco, que también estoy preparando paralelamente con Eurovision. De pronto escuché Amanecer, y acto seguido dije, con este tema me veo en Eurovision.

• ¿Te lo tuviste que pensar mucho? ¿Fue una decisión de corazón o cabeza?

No tuve que pensármelo mucho. Creo que lo más importante de Eurovisión son las canciones, y en cuanto escuche Amanecer lo tenia clarísimo!!

B8rh54HIYAA-9RF

• ¿Qué nos puedes contar de “Amanecer”,  tema que llevarás al Festival de Eurovisión?

Es un tema que me tiene enamorada desde la primera vez que la escuché. Algo diferente de todas las anteriores candidaturas españolas, una canción mágica y con mucha alma.

• Las reacciones de los medios y fans de Eurovisión han sido muy positivas.  ¿Te esperabas algo así o saliste a la presentación con dudas?

Siempre se tienen dudas, soy consciente de que no se puede gustar a todo el mundo y, sinceramente, no tenia ni idea de lo que iba a pasar. Estoy feliz de la acogida que ha tenido mi candidatura, me siento muy apoyada y eso me da mucha mas fuerzas para dar lo máximo de mí el 23 de Mayo.

 ¿Cómo te vas a preparar estos próximos meses? ¿Qué supone para ti representar a España en Eurovisión?

Para mí es el mayor reto que he tenido hasta el momento, es mucha responsabilidad representar a tu país en un evento tan grande como Eurovisión. Pero quiero disfrutar al máximo de esta experiencia y trabajar muchísimo durante los meses que me quedan. Ensayar bien el tema, prepararme física y vocalmente, llevarlo todo bien trabajado para llegar muy segura a Viena.

• ¿Qué te ha comentado tu familia y tus compañeros de profesión? ¿Algún  consejo de alguna o algún “eurovisivo”?

Todo el mundo está muy emocionado y feliz de que vaya a Eurovisión, Hablando con Pastora me dijo que lo más importante es que disfrutara al máximo de esta experiencia, porque sin duda será una de las mejores de mi vida, y eso haré!!

Edurne

• Hablando de Eurovisión,  ¿lo sigues habitualmente? ¿Qué canciones españolas recuerdas con más cariño?

Últimamente por temas de trabajo no he podido vivirlo tanto como años atrás, pero una candidatura que recuerdo con más cariño fue la de Rosa y «Europe´s living a celebration» y los pelos de punta con «Quédate Conmigo» de Pastora Soler, que es una de mis favoritas.

• ¿Qué ingredientes crees que debe tener una candidatura para alzarse con la victoria en Eurovisión?

A mi parecer lo más importante es el tema, tiene que ser una canción que llegue a todo el público europeo, y luego una buena puesta en escena. Por suerte cuento con un gran equipo de profesionales trabajando para que cada detalle esté a la perfección.

• Sabemos que estás preparando tu nuevo disco. ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Pues como os decía anteriormente, lo estoy preparando paralelamente a Eurovisión. Aún estamos en los comienzos así que poco os puedo contar, pero estoy muy ilusionada y trabajando muchísimo!!

• Este es tu momento para que dediques unas palabras a los eurofans.

Eurofans de mi vida y mi corazón!!! jajaja sobre todo agradeceros todo vuestro apoyo incondicional y vuestro cariño. Me dais muchísima energía para trabajar duro y no dudéis que iremos a Viena a darlo todo y a intentar conseguir el mejor puesto. Ah!, y gracias también por vuestra paciencia!!! Sois lo más!!!

Muchas gracias por habernos concedido esta entrevista y nuevamente queremos darte la enhorabuena y desearte toda la suerte del mundo. ¡Nos vemos en Viena!

Gracias a vosotros!! os mando un besazo enorme!!!

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=20Rn4iNKW00[/tube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *