EDEN ALENE REPRESENTARÁ A ISRAEL EN EUROVISIÓN 2020

Después de 36 galas celebradas, hoy Hakokhva Haba L’Eurovizion 2020, selección nacional de Israel para el próximo Festival de Eurovisión, ha llegado a su final con la proclamación de Eden Alene como vencedora el concurso. Por tanto, ella será quien represente a Israel en Róterdam el próximo mes de mayo.

La gala ha contado con dos rondas de votación. En la primera, los participantes fueron divididos en dos duelos. De cada duelo, un cantante fue seleccionado para pasar a la segunda ronda, junto a uno de los eliminados, que fue salvado por los espectadores a través de los votos recibidos en la aplicación móvil del concurso.

DUELO 1

  • Eden Alene (66%) (salvada por el público)

  • Or Amrami-Brockman (73%)

DUELO 2

  • Ella-Lee Lahav (75%)

  • Gaya Shaki (61%) (eliminada de la primera ronda)

En la segunda ronda, los tres cantantes volvieron a interpretar un nuevo tema, y durante su actuación, el público en casa pudo votar a su favorito. Los votos del jurado, junto con el voto del público, decidieron que el ganador de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020 fuese Eden Alene. La canción que defienda en Róterdam se seleccionará en una nueva gala que llevará por título ‘HaShir HaBa L’Eurovizion’ y se celebrará el próximo 3 de marzo.

RESULTADOS FINALES

  • Or Amrami-Brockman: 158 puntos (98 de jurado + 60 de espectadores)

  • Ella-Lee Lahav: 182 puntos (92 de jurado + 90 de espectadores)

  • Eden Alene: 260 puntos (110 de jurado +  150 de espectadores)

A partir de ahora se pone marcha en Israel la búsqueda de del tema con el que Eden Alena compita en Róterdam. Su canción en el festival será seleccionada a través de un concurso paralelo, HaShir HaBa L’Eurovizion, que será emitido el próximo 3 de marzo.

Esta edición ha sido la última del concurso en Israel. La televisión pública israelí (KAN) ha confirmado que “Hakokhav Haba L’Eurovizion” dejará de ser su proceso selectivo para la edición de 2021. El ente público ha confirmado que solo KAN seleccionará al representante en Eurovisión, abandonando su colaboración con Keshet, cadena que emite el popular concurso de talentos.

En 2021 KAN emitirá una preselección en KAN 11, la principal cadena de la emisora. La televisión se ha puesto en contacto con numerosas productoras para que propongan un nuevo formato para la preselección. El concurso estará presentado por Lucy Ayoub, una de las presentadoras del pasado festival.

CALENDARIO «HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2020»

En Eurovisión 2019 Israel estuvo representado por Kobi Merimi, que con su canción «Home» solo consiguió la 23ª posición en la Gran Final del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Israel en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *