El pasado día 13 de Junio se cerraba el plazo para que las ciudades, que quisieran, presentaran su candidtura con el fin de albergar la edición del Festival de Eurovisión del 2015. La capital, Viena, ha presentado cinco recintos posibles donde celebrar el festival y concretamente uno de ellos parte como el gran favorito a celebrar el evento, se trata del Stadthalle.

wiener-stadthalle1-wi

El Stadthalle es el estadio cubierto más grande de la ciudad de Viena y con una capacidad para albergar el festival de aproximadamente de 16.000 espectadores. Grandes artistas internacionales como Celine Dion, Lady Gaga o Michael Bublé han dado conciertos en este recinto.

La nota curiosa la pone Schwechat, al este de Viena, que ofrece un hangar del aeropuerto para celebrar el festival. La ciudad de Graz también aporta dos recintos aunque sin muchas posibilidades; también Innsbruck quiere organizar el festival y para ello han presentado el Olympiaworld con un aforo de 12.000 espectadores.

olympiaworld_innsbruck

El resto de las opciones las puedes encontrar en el mapa de la foto principal de esta noticia. Será en principio y salvo cambio de fecha de la ORF cuando se dé a conocer la ciudad y el recinto donde se celebrará el festival, a pesar de ello, Viena se perfila como máxima favorita para albergar el festival el próximo mes de Mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *