DINAMARCA REVELA LOS PRESENTADORES Y LA SEDE DEL «DANSK MELODI GRAND PRIX 2022»

La televisión pública danesa, DR, ha desvelado nuevos detalles sobre el «Dansk Melodi Grand Prix 2022».

Por segundo año consecutivo, Tina Müller y Martin Brygmann presentarán el Dansk Melodi Grand Prix. El show tendrá lugar en el Jyske Bank Boxen de Herning el 5 de marzo. Esta será la sexta edición del concurso que se celebrará en Herning y la tercera en el Jyske Bank Boxen. Por primera vez en dos años, el público podrá asistir al espectáculo. Las entradas saldrán a la venta el 23 de septiembre.

En las semanas previas al DMGP, Herning y las ciudades cercanas ofrecerán una serie de actividades culturales para ir creando ambiente en Dinamarca. La lista completa de eventos se anunciará en el Año Nuevo.

Tina Müller ha afirmado lo siguiente: “El Dansk Melodi Grand Prix es un gran festival para la gente, y después de dos años sin público, estoy ansiosa por albergar el concurso con una audiencia abarrotada, apoyando y disfrutando de las 8 canciones que compitan. Necesitamos crear una atmósfera excelente que se pueda sentir tanto en el estudio como en las casas. Será una noche en la que todos compartamos una verdadera fiesta llena de color y alegría”.

Las ocho canciones se desvelarán en febrero. La convocatoria pública de recepción de canciones seguirá abierta hasta el 29 de octubre.

Fyr og Flamme ganó el Dansk Melodi Grand Prix en 2021 con la canción “Øve Os På Hinanden”, la primera vez desde 1997 que se envió una canción completamente en danés a Eurovisión. El grupo no logró llegar a la Gran Final y terminó en el undécimo lugar en la segunda semifinal. A pesar de ello, el grupo fue número uno en las listas danesas con su canción.

Conoce la trayectoria de Dinamarca en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *