DINAMARCA, ISLANDIA Y AUSTRIA PRESENTAN SUS «ACTUACIONES DE RESPALDO»

La UER continúa hoy con la presentación de las «actuaciones de respaldo» de los participantes de Eurovisión 2022. Los distintos candidatos de la edición grabaron dichas actuaciones con el fin de asegurar su participación en el concurso en caso de resultar positivos en Covid-19. Hoy ha sido el turno de las propuestas de Dinamarca, Islandia y Austria.

Desde el pasado martes y hasta el 23 de junio, la UER irá publicando en su canal oficial de YouTube las distintas actuaciones. Un pequeño número de televisiones, aún no confirmadas, ha optado por no publicar sus «actuaciones de respaldo» algo que ya sucedió en 2021 con Reino Unido e Irlanda. AVOTROS, cadena neerlandesa, ya ha confirmado que no dará a conocer la actuación de S10, intérprete que finalizó en undécima posición en la Gran Final del Certamen. La misma negativa ha sido confirmada por República Checa, por lo que la actuación Domi, que finalizaron en el puesto 22 de la Gran Final, no verá la luz por el momento.

Ucrania, ganador de la edición, estaba exenta de grabarla debido a la guerra que sufre el país.

La actuación de Islandia se grabó en el mismo escenario del Söngvakeppnin 2022, preselección nacional del país. De igual forma Dinamarca hizo uso del escenario del Dansk Melodi Grand Prix 2022 para su «actuación de respaldo». A continuación puedes visualizar las tres actuaciones publicadas hoy:

1. DINAMARCA – REDDI – «THE SHOW»

2. ISLANDIA – SYSTUR – «MEÐ HÆKKANDI SÓL»

3. AUSTRIA – LUM!X FEAT. PIA MARIA – «HALO»

Actuaciones de respaldo

En la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la última edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *