DINAMARCA ANUNCIA CAMBIOS EN SU MÍTICA PRESELECCIÓN

La televisión pública danesa (DR) ha confirmado que introducirá cambios en la próxima edición del Dansk Melodi Grand Prix, selección nacional del país para el Festival de Eurovisión.

Como en años anteriores, diez canciones formarán parte de la Gran Final de la preselección. Sin embargo, la DR solo seleccionará siete temas de forma directa, siendo los tres restantes elegidos por el público. A lo largo del mes de enero la DR presentará nueve canciones en su emisora de radio, y las tres más votadas por los espectadores se sumarán a las siete ya clasificadas.

El Jefe de Radio de la DR, Gustav Lützhoft, ha asegurado que este nuevo método será una forma de calentar motores para la Gran Final del DMGP 2020. Gustav, a su vez, ha confirmado que están buscando variedad de estilos para formar parte del evento, reflejando así la diversidad de géneros de la música danesa.

Todos los interesados en formar parte de la preselección podrán mandar sus propuestas hasta el próximo 1 de noviembre. La Gran Final del DMGP 2020 se celebrará en el Royal Arena de Copenhague el próximo 7 de marzo.

En Eurovisión 2019 Dinamarca estuvo representada por Leonora, que con su canción “Love Is Forever” consiguió una honrosa decimosegunda posición en la Gran Final del concurso.

Puedes conocer la evolución de Dinamarca en el Festival de Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *