DIHAJ, DIANA HAJIYEVA, REPRESENTARÁ A AZERBAIYÁN EN EUROVISIÓN 2017

De sorpresa, Azerbaiyán ha presentado su elección para Eurovisión 2017. Como acostumbra, la Ictimai ha presentado de forma interna al cantante que llevará la voz cantante del país caucásico en Eurovisión. La elegida, en esta ocasión, es Diana Hajiyeva.

Conocida bajo el nombre artístico de Dihaj, la cantante nacida en Baku se define como una cantante de pop experimental. Su experiencia eurovisiva comienza en el año 2011, ella tomó parte en la preselección nacional que Azerbaiyán realizó en aquella fecha para Eurovisión. Los elegidos fueron Ell y Nikki, pero la preselección permitió a Dihaj hacerse un hueco en la escena musical de Azerbaiyán.

En este 2016 ha tenido, por fin, la oportunidad de pisar el escenario de Eurovisión por primera vez. Dihaj acompañó a Samra en Estocolmo como corista de su canción “Miracle”.

De momento no ha trascendido el método de selección de la canción de Azerbaiyán, aunque se espera que en fechas próximas conozcamos más detalles sobre su candidatura en Kiev 2017.

Azerbaiyán debutó en Eurovisión en el año 2008. Ha conseguido un triunfo, un segundo lugar y un tercero en los años 2011, 2013 y 2009, respectivamente. El último año estuvo representado por Samra con la canción “Miracle”.

Deja un comentario