DESVELADOS LOS TÍTULOS DE LAS CUATRO CANCIONES DE «HASHIR HABA L’EUROVIZION»

Eden Alene ya conoce las cuatro canciones que defenderá en HaShir HaBa L’Eurovizion, gala donde se seleccionará el tema que defienda en Róterdam.

Un total de 248 canciones fueron presentadas a la televisión pública para competir en la gala de selección para Eurovisión 2020, siendo finalmente reducidas a cuatro. Entre los compositores de las canciones finalistas encontramos a Doron Medalie (compositor de los temas israelíes de 2015, 2016 y 2018), Stav Berger (compositor de «Toy») e Idan Reichel (interval act en Eurovisión 2019, celebrado en Tel Aviv).

Los cuatro temas que optan a representar a Isarel en Róterdam son:

  • «Roots» (compuesta por Natan Goshen & Stav Berger)
  • «Feker libi» (compuesta por Doron Medalie & Idan Raichel)
  • «Savior in the Sound» (coimpuesta por Oren Emanuel, Talia Londoner & Uri Avni)
  • «Rak ata» (compuesta por Gal Joe Cohen, Eyal Ishay, Zlil Kalifi & Eran Kashi)

De acuerdo a medios israelíes el tema «Feker libi» incluye frases en amhárico, una de las lenguas oficiales de Etiopía, de donde proceden los padres de Eden Alene. Por su parte, la canción «Rak ata» incluye frases en hebreo, idioma que Israel no presenta al festival desde 2014.

Eden Alene ganó el derecho de representar a Israel tras ganar el eterno concurso Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020, cuya final se celebró el pasado 4 de febrero.  La cantante arrasó en la final del formato con 260 puntos, 96 más que Ella-Lee Lahav, segunda clasificada.

El concurso HaShir HaBa L’Eurovizion, en el que la ganadora Eden Alene defenderá las 4 canciones finalistas, será emitido el próximo 3 de marzo y estará presentado por Lucy Ayoub, una de las presentadoras del pasado Festival de Euorovisión.

CALENDARIO «HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2020»

En Eurovisión 2019 Israel estuvo representado por Kobi Merimi, que con su canción «Home» solo consiguió la 23ª posición en la Gran Final del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Israel en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *