DESVELADO EL FUNCIONAMIENTO DEL MELODI GRAND PRIX 2023 NORUEGO

La televisión pública noruega, NRK, acaba de comunicar cómo será el funcionamiento de la próxima edición del Melodi Grand Prix 2023, del que saldrá su próximo representante para el Festival de Eurovisión que se celebrará en Liverpool los días 9, 11 y 13 de mayo de 2023.

Ya sabemos que el Melodi Grand Prix 2023 constará de cuatro galas, tres de ellas serán semifinales y la última estará reservada para la celebración de la gran final, se reduce así dos galas con respecto a la edición del año pasado. El número de canciones elegido serán 21, las mismas que el año pasado.

Stig Karlsen, jefe de la delegación noruega ha sido el encargado de comunicar todos los detalles sobre el programa durante la emisión de un podcast especializado en el concurso. Stig ha dicho que no se conoce aún si se implementará un jurado profesional para ayudar a la elección del ganador, esto cambiaría la forma de proceder del concurso ya que desde el año 2019 el ganador se había elegido íntegramente por la votación del público a través de las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.

No se conocen aún las fechas ni los lugares de las cuatro galas que compondrán el próximo Melodi Grand Prix 2023, Stig por su parte ha comunicado que muy pronto se revelará toda la información restante y ha asegurado que hay cuatro canciones que tendrían altas posibilidades de ganar el Festival de Eurovisión. La fecha tope de inscripción para poder participar se cerró el pasado 18 de septiembre de 2022.

Noruega participó en la gran final con Subwoolfer y su «Give That Wolf A Banana», obteniendo la décima posición con 182 puntos.

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *