DESVELADO EL ESCENARIO DEL MELODIFESTIVALEN 2020

La televisión pública ​​sueca, SVT, ha desvelado el diseño del escenario para la próxima edición del Melodifestivalen, selección nacional del país para Eurovisión 2020. Veintiocho artistas en competición pisarán este gran escenario, siendo el ganador el representante de Suecia en Róterdam. 

Viktor Brattström ha sido el responsable del diseño del escenario, que será el más grande hasta la fecha. Esta es la decimocuarta vez que Viktor diseña el escenario para la conocida preselección sueca, además también fue el diseñador de los escenarios para Eurovisión en 2013 y 2016. El diseño de Viktor se centra en conseguir que el escenario sea más flexible y con gran escala. Se ha sustituido la pantalla gigante de LED para poner un fondo de tela en el que se podrán poner proyecciones. El fondo estará equipado con 8 proyectores de última generación para producir más de 220 metros cuadrados de contenido animado.

Melodifestivalen 2020

  • 01/02: Semifinal 1 – Linköping, SAAB Arena
  • 08/02: Semifinal 2 – Gotemburgo, Escandinavium
  • 15/02: Semifinal 3 – Luleå, COOP Norrbotten Arena
  • 22/02: Semifinal 4 – Malmö, Malmö Arena
  • 29/02: Segunda oportunidad – Eskilstuna, Stiga Sports Arena
  • 07/03: Final – Estocolmo, Friends Arena

En Eurovisión 2019 Suecia estuvo representada por John Lundvik, que con su canción «Too late for love« logró una honrosa quinta posición en la Gran Final del concurso europeo.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *