DESVELADAS LAS DOS PRIMERAS PARTICIPANTES DE “EUROVISION: AUSTRALIA DECIDES”

La televisión pública australiana, SBS, ha desvelado el nombre de las dos primeras participantes de su selección nacional: Casey Donovan y Vanessa Amorosi.

La participación de Vanessa Amorosi probablemente sorprenda a muchos ya que es un gran nombre en Australia, con una carrera que abarca más de 20 años. Su quinto álbum en estudio se publica mañana bajo el título “Back To Love”. A lo largo de su carrera Vanessa ha lanzado más de 20 sencillos y 5 de ellos han sido certificados como platino. Después de casi una década de no lanzar ningún disco, Vanessa considera que actuar en Eurovisión y representar a su país sería el objetivo final de su carrera. Una de sus canciones más exitosas es “This Is Who I Am”.

Casey Donovan es conocida por ganar la segunda temporada de Australian Idol en 2004 a la edad de 16 años, interpretando casualmente una canción de Vanessa Amorosi en la final. Desde entonces, ha lanzado múltiples canciones, entre ellas “Listen With Your Heart”, que llegó a ser número 1 en el país. En los últimos años, se ha concentrado más en el espacio teatral, actuando en varios musicales, incluidos Chicago y We Will Rock You. En 2017, también ganó la tercera temporada de ‘I’m A Celebrity, Get Me Out Of Here’. En referencia a su canción, Casey ha afirmado lo siguiente: “La canción llega a mi alma, como jamás creí que sería posible”.

Australia volverá a utilizar una preselección pública para elegir a su candidato en el festival, algo que ya hizo en 2019 cuando Kate Miller-Heidke venció con el tema “Gravity”. El ganador de la próxima edición de Eurovision: Australia Decides representará a Australia en su sexta participación en el concurso. La Gran Final de la preselección se celebrará en el Centro de Convenciones de Gold Coast, en Queensland. Un total de diez participantes competirán en la gala, dónde el ganador será elegido mediante un sistema mixto de jurado profesional y televoto.

El programa estará coproducido por SBS y Blink TV Australia, y estará presentado por la locutora Myf Warhurst y el cómico Joel Creasey.

En Eurovisión 2019 Australia estuvo representada por Kate Miller-Heidke, que a pesar de ganar su semifinal, solo consiguió ser 9ª en la Gran Final del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Australia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *