DESCUBRE LOS 10 PARTICIPANTES DEL ‘SÖNGVAKEPPNIN 2020’ ISLANDÉS

La televisión pública de Islandia, RUV, ha desvelado hoy los nombres de los diez participantes y diez temas de su preselección, ‘Söngvakeppnin‘, de donde saldrá el próximo representante del país en el Festival de Eurovisión. Los diez semifinalistas que lucharán por representar a Islandia en Eurovisión 2020 son los siguientes :

Entre los participantes se encuentra Matti Matt, componente del grupo Sjonni’s Friends que representó a Islandia en Eurovisión 2011 con el tema «Coming Home».

La preselección islandesa contará con un total de 3 galas: dos semifinales, que se celebrarán los días 8 y 15 de febrero en el Háskólabíó Conference Hall de Reikiavik; y la Gran Final, que tendrá lugar el 29 de febrero en el Laugardarshöll, también en la capital islandesa. De cada semifinal se clasificarán tan sólo dos artistas, aunque la RUV se reserva el derecho de otorgar una ‘wildcard‘ o pase directo a la final a otro de los participantes, ya que la final contará con cinco artistas.

Durante las semifinales, todas las canciones deberán ser cantadas en islandés. Sin embargo, en la final los temas tendrán que ser interpretados en la lengua en la que el artista quiera cantar en el Festival de Eurovisión si resulta ser el elegido. Las canciones de Brynja Mary, Daði Freyr, Elísabet, Iva, Ísold & Helga y Nina han sido remitidas en islandés e inglés a la RUV, por lo que podrían cambiar al inglés de cara a la final del Söngvakeppnin 2020. A continuación puedes escuchar las seis canciones en inglés:

Islandia debutó en Eurovisión en 1986 y, salvo en 1998 y 2002, ha participado todos en todas las ediciones. Es uno de los países que nunca ha ganado Eurovisión pero ha estado cerca en dos ocasiones, siendo subcampeón con Selma en 1999 y la canción «All Out Of Love» (a sólo 17 puntos de llevarse el primer puesto) y con Yohanna en 2009 con «Is It True?», la propuesta islandesa más puntuada (218 votos en la final).

En 2019, el grupo Hatari consiguió devolver a Islandia a la final tras cuatro años quedándose en semifinales. Su canción «Hatrið mun sigra» se alzó con un 10º lugar.

Conoce la trayectoria de Islandia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *