DAVID CIVERA, SÉPTIMO ARTISTA CONFIRMADO DE LA “OGAE SPAIN MUSIC ON”

David Civera, representante español en Eurovisión 2001, es el séptimo artista confirmado de la OGAE Spain Music On. El cantante se suma así a la lista de intérpretes que formarán parte de la gran fiesta que OGAE España celebrará en la Sala Cool de Madrid el próximo 1 de octubre.

Tras el anuncio durante las últimas semanas de Emmelie de Forest (Dinamarca 2013), Nicki French (Reino Unido 2000), Sahlene (Estonia 2002), Gisela (Andorra 2008), Eva Santamaría (España 1993) y Ronela Hajati (Albania 2022), llega hoy el turno de David Civera, que en 2001 defendió a nuestro país con el tema «Dile Que La Quiero». La canción, compuesta por Alejandro Abad (España 1994), dio a España un honroso sexto puesto, mejor posición de los últimos veinticinco años, solo siendo superada por nuestra última representante (Chanel y «SloMo»). Gracias a su participación en el festival David se dio a conocer al gran público, iniciando una exitosa carrera que aún perdura.

OGAE Spain Music On encenderá sus luces el próximo 1 de octubre a las 18:00 horas, y se alargará hasta las 23:00 horas con un concierto multiartista en el que reviviremos actuaciones memorables de nuestro amado festival y disfrutaremos en directo de participantes llegados de diferentes países. La fiesta estará abierta a SOCIOS Y NO SOCIOS DE OGAE España. De esta forma socios, eurofans, simpatizantes y amantes de la música podremos disfrutar juntos de este gran reencuentro.

Si no eres socio y quieres venir a la fiesta, escríbenos a ogaespain@ogaespain.com y te contaremos cómo, cuota de participación y demás. Como confirmarnos a través de nuestras redes sociales, la Sala Cool nos ha permitido aumentar el aforo de la fiesta, por lo que el plazo de inscripción se amplia hasta el 10 de septiembre (hasta completar aforo).

¡Esto es todo por el momento! Pero… ¡habrá más! ¡Esperamos verte el próximo 1 de octubre en Madrid!

SOBRE DAVID CIVERA

David Civera Gracia, conocido artísticamente como David Civera, nació el 8 de enero de 1979 en la ciudad de Teruel. Desde muy pequeño mostró interés por la música, componiendo sus primeras canciones. En su adolescencia estudió en el conservatorio, tomando clases de piano y de canto. Más adelante, representaría a Aragón en el concurso musical Sur Jerez, logrando un segundo puesto con las canciones «Como Duele El Adiós» y «Melancolía».

A los 17 años tuvo su primera aparición en televisión, participando en el programa Lluvia De Estrellas, emitido en Antena 3. En el programa de imitaciones defendió «Experiencia Religiosa» de Enrique Iglesias. Dicha actuación le permitió conocer al que sería su productor años más tarde, Alejandro Abad.

Su gran oportunidad llegó el 23 de febrero de 2001, día en el que el turolense participó en Eurocanción 2001, preselección española para el Festival de Eurovisión. Frente a otros diecinueve intérpretes, Civera lograría la victoria con un amplio margen de puntuación, pudiendo representar a España en Copenhague. En el festival lograría una honrosa sexta posición con 76 votos, la mejor clasificación de nuestro país desde 1997 hasta 2022. El festival resultaría ser un éxito, con más de 5,6 millones de espectadores, el más seguido desde 1992 a 2002. «Dile Que La Quiero» se convertiría en la canción del verano, alcanzando el número 1 en Los 40 Principales.  El sencillo se lanzaría en formato físico, alcanzando el número 2 del Top 20 Singles & Maxi Singles de Promusicae.

Ese mismo año David lanzaría su primer disco, titulado como su tema eurovisivo. El álbum sería uno de los discos más vendidos del año, siendo certificado como disco de platino. Entre sus canciones se encontraba «Caminar Por La Vida», tema que serviría como sintonía de la telenovela Esencia De Poder. Gracias a su éxito David sería nominado como mejor artista revelación en los Premios Amigo.

En 2002 publicaría su segundo álbum «En Cuerpo Y Alma», disco que vendió 150.000 copias y con el que nuevamente logró el certificado de disco de platino. El tema «Que La Detengan» llegó al número 1 de Los 40 Principales, convirtiéndose en la canción del verano.

Un año más tarde publicaría su tercer álbum, «La Chiqui Big Band», debutando en el número 2 del Top 100 álbumes de Promusicae y certificando como disco de platino. «Bye, Bye» fue el primer sencillo del disco, que alcanzó el número 1 de Los 40. Le siguió «Rosas Y Espinas» interpretada junto a  David Bisbal, que también consiguió la misma posición en la antedicha radio.

En noviembre de 2003 colaboró con otros artistas en la canción «Latido Urbano» de Tony Aguilar. Posteriormente viajaría a Venezuela para promocionar su disco, participando en el concurso La Guerra de Los Sexos de Venevisión.

En enero de 2004 fue nominado en la categoría de mejor álbum latino por «La Chiqui Big Band» en los Premios Amigo. A su vez sería galardonado con el Premio Dial a uno de los intérpretes más destacados de 2003 en España.

​En enero de 2005 lanzó su cuarto álbum, «Perdóname», el cual debutó en el número 3 del Top 100 álbumes de Promusicae, siendo certificado  disco de oro.

En 2006 el cantante participó en la segunda edición del concurso ¡Mira Quién Baila!, en la que resultó vencedor con el 61% de los votos. Tras su paso por el concurso publicaría su quintó disco, «Ni El Primero, Ni El Último», debutando en el número 9 del Top 100 álbumes de Promusicae. El tema «El Orgullo Y La Visa» volvió a llevar al artista a todas las fiestas del verano. 

Al año siguiente publicaría su sexto álbum, «No Bastará», que supondría para el artista un nuevo cambio musical hacia el pop italiano. El disco debutaría en el número 22 del Top 100 álbumes de Promusicae.

En 2008 lanzó su séptimo álbum, «Para Vivir Contigo»,​ y su primer recopilatorio de Grandes Éxitos, que supuso la rescisión del contrato con su discográfica, Vale Music. Ambos discos alcanzaron las posiciones 28 y 64 del Top 100 álbumes de Promusicae respectivamente.

En 2009, ya con EMI Music, publicó «Podemos Elegir», que alcanzó el puesto 58 de Top 100 álbumes de Promusicae. A él le seguiría «A Ritmo De Clásicos», su primer álbum de versiones, publicado en 2011. El disco alcanzaría el número 6 en las listas de venta, la mejor posición de un álbum suyo desde 2005. «Gloria» fue el primer sencillo del disco y el único que llegó a entrar en la lista del Top 50 de Promusicae.

En noviembre de 2013 se publicó su último álbum de estudio bajo el título «Versión Original», a través del sello Blanco y Negro Music. El disco incluiría el tema «Me Ha Robado El Corazón».

En 2016 Civera lanzó su segundo álbum recopilatorio «15 Aniversario»,​ primer trabajo discográfico como independiente.​ Tres años más tarde publicaría el EP «Empatía».

En octubre de 2021 fue galardonado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CIIT) como figura de los Amantes de Teruel.

Este mayo de 2022 publicó el sencillo «Entre Amigos» a través de Sonogrand Music. Al mes siguiente actuaría en el Sálvame Mediafest emitido por Telecinco y en el Love Tuenti’s Festival celebrado en el IFEMA de Madrid. Además actualmente se encuentra inmerso en su nueva gira, que lleva por título «20+1». ¡¡Sin embargo David hará parada en su largo recorrido para hacernos disfrutar de su música el próximo 1 de octubre en la Sala Cool de Madrid!!!  ¡No os lo perdáis!

OGAE España da la bienvenida a David Civera.

Descubre toda la información del OGAE Spain Music On en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *