Esta noche, a partir de las 22:35h, Operación Triunfo 2018 emitirá la cuarta gala de la edición. Damion y Joan Garrido, nominados en la gala 3, se enfrentarán a la deliberación del público y uno de ellos dirá adiós a la academia.
Los cantantes Álvaro Soler y Mon Laferte (ganadora de un Grammy latino y de un MTV Europe Music) serán los artistas invitados en la gala 4, que contará con el cantante y compositor David Otero como cuarto miembro del jurado.
La noche comenzará con la actuación de los 14 participantes, que defenderán el tema “I am what I am” de la gran Gloria Gaynor. Posteriormente los dos nominados defenderán sus canciones en solitario:
- Damion: «Give me love» (Ed Sheeran)
- Joan: «Bed I Made» (Allen Stone)
Tras su intervención, los 12 concursantes restantes defenderán el siguiente repertorio:
- Dave y Julia: «Vivir» (Estopa y Rozalén)
- Alba y Natalia: «Toxic» (Britney Spears)
- Carlos y Sabela: «Estrella Polar» (Pereza)
- Marta y Marilia: «Lo Echamos a Suerte» (Ella Baila Sola)
- Miki y María: «Quédate en Madrid» (Mecano)
- Noelia: «La Tormenta» (Pastora Soler)
- Famous: «Take me to Church» (Hozier)
A continuación puedes ver el segundo “pase de micros” de la gala 4:
Tras las actuaciones llegará el momento de conocer al nuevo expulsado del programa, que pondrá fin a su formación en la academia. El expulsado podrá sin embargo representar a España en Eurovisión 2019, ya que todos los participantes del programa aspirarán a ello.
Una vez se haya conocido el nombre del concursante favorito del público, el jurado propondrá a cuatro de los participantes para abandonar la academia. El claustro de profesores salvará a uno de los propuestos y, finalmente, los compañeros que hayan cruzado la pasarela salvarán a otro, dejando la lista definitiva de dos nominados. Los dos intérpretes deberán trabajar muy duro durante la semana que viene para no convertirse en el nuevo expulsado de la edición.
Podrás seguir en DIRECTO la gala 4 de Operación Triunfo 2018 a partir de las 22:35 en TVE. Además podrás hacerlo online en el siguiente ENLACE.
En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.