CROACIA RECIBE 196 CANCIONES PARA EL «DORA 2023»

HRT, televisión pública croata, ha desvelado hoy la cifra total de candidaturas recibidas para la próxima edición del Dora, preselección del país de la que saldrá su próximo representante en el Festival de Eurovisión.

El total de temas recibidos por HRT asciende a 196, siendo la cifra más alta de la historia del concurso, e incluye a artistas que ya representaron a República Checa en el certamen europeo: Daniel Popović (1983), Igor Cukrov (2009) y Damir Kedžo (2020, aunque no llegó a participar).

28 canciones serán las seleccionadas para participar en Dora 2023, que en esta edición contará con varias semifinales. HRT comenzará a promocionar el concurso cinco semanas antes de su inicio, cuya final se celebrará en Opatija en febrero de 2023.

Mia Dimšić fue la ganadora del Dora 2022 y representante de Croacia en Turín. Con su tema «Guilty Pleasure» no consiguió clasificarse para la Gran Final del certamen europeo, quedándose en la undécima posición de la primera semifinal.

Conoce toda la trayectoria de Croacia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *