CROACIA CELEBRARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE «DORA» EN 2021

La televisión pública croata, HRT, ha confirmado hoy que el próximo año volverá a celebrar su conocido ‘Dora‘ como método para seleccionar a su representante en Eurovisión; por lo que Damir Kedzo no pisará el escenario del Róterdam Ahoy en 2021 a no ser que vuelva a presentarse a la preselección, algo que por el momento se desconoce, y sea de nuevo el vencedor.

Dora 2021‘ será de nuevo una preselección abierta que tendrá lugar en la ciudad de Opatija, como ya sucedió este 2020. La dirección del concurso correrá a cargo de Uršula Tolj, jefa de la delegación croata, que ha querido manifestar públicamente su agradecimiento a Damir Kedzo: «Damir ha demostrado ser un gran profesional y, a pesar de la situación, hizo un gran trabajo de promoción. La canción, sin duda, ha logrado un gran éxito tanto en Croacia como fuera del país».

Después de haber sido cancelada entre 2011 y 2018 debido a los malos resultados obtenidos en el certamen y un interés popular en claro descenso, Dora repetirá como método de selección, tras haber regresado en 2019. Durante los años de ausencia de la preselección, todas las candidaturas croatas fueron elegidas de manera interna por su televisión.

El último ganador de ‘Dora‘ fue Damir Kedzo, que iba a representar a Croacia en el Festival de Eurovisión 2020 con el tema ‘Divlji vjetre‘. El artista ha afirmado que recientemente que volvería a participar en la preselección croata si tuviera la canción adecuada.

Conoce la trayectoria de Croacia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *