CROACIA CELEBRARÁ LA FINAL DE SU ‘DORA’ EL 13 DE FEBRERO

La televisión pública croata, HRT, ha confirmado esta tarde los rumores que fijaban en el próximo 13 de febrero como fecha de celebración de la final de su ‘Dora‘, cuyo ganador representará al país en Eurovisión 2021.

La HRT ha comunicado también que el período de recepción de candidaturas para la nueva edición del conocido certamen, así como las bases de participación, se darán a conocer el próximo 26 de octubre.

De esta manera, el ente croata ha optado por no elegir de manera interna a Damir Kedzo, ganador del último ‘Dora‘ y que iba representar a Croacia en el fallido Festival de Eurovisión 2020. El jefe de la delegación croata ha afirmado que «juntos hemos aprovechado al máximo este año sin el habitual Festival de Eurovisión. Nos presentamos con dignidad en los medios y redes sociales, así como en el especial ‘Europe shine a light’. Damir ha demostrado ser un gran profesional y, a pesar de la situación, hizo un gran trabajo de promoción; y la canción, sin duda, ha logrado un gran éxito dentro y fuera de Croacia.»

Todavía se desconoce si Damir volverá a presentarse al ‘Dora‘ en la edición de 2021, habiendo afirmado que lo haría si tuviera la canción adecuada. ‘Divlji vjetre‘ era el tema con el que el croata iba a representar a su país en Róterdam 2020.

Conoce la trayectora de Croacia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *