CROACIA CELEBRARÁ LA FINAL DE SU “DORA 2019” EL PRÓXIMO 16 DE FEBRERO

La televisión pública croata (HRT) ha confirmado esta mañana, a través de una rueda de prensa, que su selección nacional para el próximo Festival de Eurovisión tendrá lugar en Opatija el próximo 16 de febrero.

La final nacional se celebrará en el Centro de Deportes Marino Cvetkovic, y estará patrocinada y organizada por el municipio de Opatija y el grupo de hoteles Millenium. Los días previos a la final nacional tendrá lugar una serie de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Jazz, junto al festival musical de la ciudad.

Franka (Croacia 2018), Jacques Houdek (Croacia 2017), Tony Cetinsky (Croacia 1994), Feminnem (Croacia 2010 y Bosnia 2005), Kraljevi Ulice (Croacia 2008) y Rajko Dujmić (autor canción ganadora Eurovisión 1989) han asistido a la rueda de prensa.

Dora vuelve  a ser utilizado en 2019 como sistema de selección para el festival tras varios años de ausencia. El concurso se utilizó desde 1993 hasta 2011, cuando el fue cancelado debido a los malos resultados cosechados por Croacia y al bajo interés que suscitaba la preselección entre el público croata. Desde el año 2011 todas las propuestas para el festival han sido elegidas mediante selección interna.

“Es un gran honor anunciar que el Dora vuelve a Opatija. Traemos de vuelta un festival que desde 1993 pronto se convirtió en tradición. Tras ocho años y un largo descanso, la HRT y el ayuntamiento de Opatija traen el festival a donde pertenece. Por lo tanto podemos anunciar que el Dora 2019 se celebrará el próximo 16 de febrero en esta gran ciudad, y el ganador del mismo representará a nuestro país en Israel”, afirma el jefe de la delegación croata en el concurso europeo.

Los autores y artistas interesados en participar en la selección nacional croata podrán enviar sus propuestas a la HRT hasta el próximo 10 de enero,  cuando un jurado seleccionará las 16 mejores que formen el concurso.

En Eurovisión 2018 Croacia estuvo representada por Franka, que con su canción “Crazy” solo consiguió ser decimoséptima en la primera semifinal del festival.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisvas de esta temporada.

Deja un comentario