CROACIA ABRE EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS PARA EL «DORA 2022»

La televisión pública croata, HRT, ha arrancado hoy oficialmente la búsqueda de representante para Eurovisión 2022 con la apertura del plazo de recepción de candidaturas para la próxima edición de su conocida preselección, Dora.

Desde hoy y hasta el 25 de noviembre cualquier artista o compositor que lo desee puede enviar su propuesta a la HRT. Los temas deben estar compuestos en inglés, croata, italiano o francés.

Un jurado formado por la propia televisión, la Unión de la Música Croata y la Sociedad Croata de Compositores será el encargado de seleccionar las 14 propuestas que formarán parte del Dora 2022, que tendrá lugar en febrero. El ganador y próximo representante del país en el Festival de Eurovisión será elegido a través de los votos de un jurado profesional y de los telespectadores.

Una de las normas que ha expresado públicamente la HRT es la de no permitir que la canción ganadora sufra un «revamp» o nueva versión tras su victoria. Únicamente podrá sufrir cambios menores siempre y cuando la televisión lo permita.

Albina fue la vencedora del Dora 2021, representando al país en el certamen que se celebró en Róterdam el pasado mes de mayo, aunque no consiguió clasificarse para la gran final, quedándose en 11ª posición y 110 puntos con el tema «Tick-Tock».

Conoce toda la trayectoria en Eurovisión de Croacia en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *