CONOCE LOS RESULTADOS DE LOS “ESCRADIO AWARDS 2020”

Como cada año, ESC Radio ha organizado una votación online donde se buscaba a la mejor canción, la mejor artista femenina, el mejor artista masculino y el mejor grupo de la edición. Desde el año 2006, este medio organiza esta votación en la que España ha conseguido un premio al mejor grupo (con D’NASH en 2007) y un premio a la mejor canción (con “I Love You Mi Vida” en 2007). Tras ello, España no ha conseguido estar más entre los tres primeros puestos, pero sí ha conseguido una quinta posición a la mejor canción con “Quédate Conmigo” y tres cuartos puestos a la mejor artista con Pastora Soler, Soraya y Ruth Lorenzo.

La votación para los ESC Radio Awards 2020 ha estado abierta desde el 17 al 24 de mayo, y en ella han podido votar todos los seguidores del concurso europeo, independientemente de su país de procedencia.

El premio a la mejor canción ha sido para el tema “On Fire”, interpretado por The Roop. La banda lituana ha conseguido una victoria global, ganando el premio a la Mejor Canción con el 10,29% de los votos y el premio al Mejor Grupo con el 22,50%. Es la primera victoria para el país báltico en los ESC Radio Awards. El mejor puesto de Lituania había sido en 2018 con Ieva Zasimauskaite y su tema «When We’re Old «, un séptimo lugar en la categoría de mejor canción y un tercer lugar a la mejor artista femenina.

El TOP 3 de la categoría a mejor canción lo ha completado «Répondez-Moi» de Gjon’s Tears (Suiza) y «Fai Rumore» de Diodato (Italia). La canción española, «Universo», se ha clasificado en decimoséptima posición.

El podio de la categoría a mejor grupo lo ha completado Daði & Gagnamagnið (Islandia) y The Mamas (Suecia).

La categoría a Mejor Artista Masculino se ha disputado mayoritariamente entre tres intérpretes. Gjon’s Tears ha repetido el éxito de su compatriota Luca Hänni (Suiza), convirtiéndose en el ganador con un 16.75% de los votos. El TOP 3 lo ha completado el italiano Diodato y el alemán Ben Dolic. El representante español, Blas Cantó, se ha tenido que conformar con la quinta posición, tras el francés Tom Leeb.

Victoria (Bulgaria) ha sido la ganadora de la categoría a Mejor Artista Femenina con un 12,1% de los votos recibidos. Sin embargo Destiny (Malta), Efendi (Azerbaiyán) y Ulrikke (Noruega) han quedado muy próximas a la primera posición.

Puedes conocer los resultados completos en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *