CONOCE LOS RESULTADOS DE LOS “ESCRADIO AWARDS 2019”

Como cada año, ESC Radio ha organizado una votación online donde se buscaba a la mejor canción, la mejor artista femenina, el mejor artista masculino y el mejor grupo de la edición. Desde el año 2006, este medio organiza esta votación en la que España ha conseguido un premio al mejor grupo (con D’NASH en 2007) y un premio a la mejor canción (con “I love you mi vida” en 2007). Tras ello, España no ha conseguido estar más entre los tres primeros puestos, pero sí ha conseguido una quinta posición a la mejor canción con “Quédate Conmigo” y tres cuartos puestos a la mejor artista con Pastora Soler, Soraya y Ruth Lorenzo.

La votación para los ESC Radio Awards 2019 ha estado abierta desde el 1 al 10 de junio, y en ella han podido votar todos los seguidores del concurso europeo, independientemente de su país de procedencia. Por primera vez no ha habido un doble ganador en las distintas categorías:

La canción ganadora del festival, “Arcade”, escrita por Joel Sjöö, Wouter Hardy y Duncan Laurence, e interpretada por el propio Duncan, ha sido nombrada la mejor canción de la edición. “Spirit In The Sky” de Noruega, y “She got me” de Suiza han obtenido la segunda y tercera posición respectivamente.

La categoría a Mejor Artista Masculino se ha disputado mayoritariamente entre tres intérpretes. Luca Hänni (Suiza) ha sido el ganador con un 14.5% de los votos. El holandés Duncan Laurence, ganador del festival, se ha tenido que conformar con el segundo puesto y el 13,7% de los votos. El TOP 3 lo ha completado el italiano Mahmood el 13,4%.

Tamara Todevska ha sido la ganadora de la categoría a Mejor Artista Femenina con un 23,3% de los votos recibidos. Es la primera vez que ESC Radio otorga un premio a una candidatura de Macedonia del Norte. En segundo lugar ha finalizado la australiana Kate Miller-Heidke, mientras que la tercera posición ha recaído en Tamta, representante de Chipre.

El grupo noruego KEiiNO ha ganado de forma aplastante la categoría a Mejor Grupo con un 47.9% de los votos. Los islandeses Hatari y los checos Lake Malawi completan el podio.

Nuestra canción en el festival, “La Venda”, ha obtenido la 19ª posición en la categoría a Mejor Canción. Por su parte Miki ha conseguido la octava posición en la categoría a Mejor Artista Masculino, donde participaban 18 intérpretes.

Puedes conocer los resultados completos en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *