CONOCE LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA GALA DE “HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2019”

Anoche se emitió la segunda gala de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019, programa que seleccionará al cantante israelí en Tel-Aviv. De los siete aspirantes que formaron parte de las audiciones, cinco lograron clasificarse para la siguiente fase del concurso.

Durante las audiciones, los participantes deben convencer al jurado (Harel Skaat, Keren Peles, Assaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon) y al público presente en la sala. Los intérpretes inician su audición frente a una gran pantalla LED, que no les permite ver al jurado y al público. Para conseguir pasar a la siguiente fase, los aspirantes deben alcanzar al menos el 70% de los “votos positivos”, y así el muro de LED ascenderá y podrán finalizar su actuación frente al público. Cada miembro del jurado, con su voto, supone un 8% del resultado final (40% el jurado completo), mientras que el 60% restante recae sobre el público, que vota a través de una aplicación en sala.

De los siete participantes del segundo episodio de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019, cuatro lograron superar el 70% de votos positivos, y así permanecer en el concurso. Por su parte, los presentadores salvaron a Shefita, que no había logrado alcanzar el apoyo necesario, por lo que la intérprete pasa a la siguiente fase:

  • Abraham de Carvalho“Issues” – 89%

  • Lior Chen“Sheeriot Meatsmi” – 89%

  • Maya Buskila – “Listen” – 84%

  • Tai – “River” – 92%

  • Shefita – “You oughta know” – 56%

Los dos aspirantes eliminados del segundo programa de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019 son (haz click sobre la imagen para ver su actuación):

Ente los participantes de la noche ha sorprendido la participación de Maya Buskila, cantante con carrera consolidada, que se ha postulado como posible representante israelí desde 2006 hasta 2014.

El próximo sábado continuarán las audiciones en Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario