CONOCE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA GALA DE “HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2019”

Anoche se emitió la primera gala de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019, programa que seleccionará al cantante israelí en Tel-Aviv. Ocho concursantes formaron parte de estas primeras audiciones, aunque solo seis lograron pasar a la siguiente fase del concurso.

Hakokhav Haba será usado como quinto año consecutivo para seleccionar al candidato de Israel en Eurovisión. El programa ha resultado ser un éxito de audiencias en el país, superando a otros formatos como The Voice, X Factor, Avivor Eyal… El éxito del concurso radica en la transparencia y el papel de la audiencia. Durante las audiciones los participantes deben convencer al jurado (Harel Skaat, Keren Peles, Assaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon) y al público presente en la sala. Los intérpretes inician su audición frente a una gran pantalla LED, que no les permite ver al jurado y al público. Para conseguir pasar a la siguiente fase, los aspirantes deben alcanzar al menos el 70% de los “votos positivos”, y así el muro de LED ascenderá y podrán finalizar su actuación frente al público. Cada miembro del jurado, con su voto, supone un 8% del resultado final (40% el jurado completo), mientras que el 60% restante recae sobre el público, que vota a través de una aplicación en sala.

De los ocho participantes del primer episodio de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019, seis lograron superar el 70% de votos positivos, y así permanecer en el concurso:

  • Daniel Mazuz – “Happy” – 90%
  • Ofri Halfson – “Leesof” – 93%
  • Yevgeny Morozov – “Shnei Meshugaim” – 53%
  • Shahar Adawi – “Wikipedia” – 89%
  • Hila Leder – “Ex’s & oh’s” – 30%
  • Nadav Phillips – “I have nothing” – 82%
  • Daniel Barzilai – “Osher Ledaka” – 88%
  • Shalva Band – “Here comes the sun” – 91%

Entre los concursantes de anoche encontramos a Daniel Mazuz, corista y bailarina de Netta en Lisboa.

Puedes ver la gala 1 de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019 en el siguiente enlace. Puedes ver las actuaciones separadas pinchando en los siguientes enlaces: enlace1, enlace2.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario