CONOCE LOS RESULTADOS DE LA GALA 16 DE «HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2020»

Tras 15 galas de audiciones, Israel emitió anoche el primer capítulo de la segunda fase de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020, concurso que seleccionará al intérprete del país en el próximo Festival de Eurovisión.

Tras la elección de 60 intérpretes en las audiciones, llega el momento de reducir el número de concursantes a un total de 20. Para ello, únicamente los miembros del jurado (Itay Levy, Keren Peles, Assaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon), sin ayuda de la audiencia, votarán qué artistas son merecedores de permanecer en la carrera hacia Róterdam.

Once participantes formaron parte de la gala de anoche, que se dividió en dos partes: en la primera, los intérpretes que no lograban el apoyo de al menos 3 miembros del jurado eran eliminados de forma automática, mientras que los que obtenían el apoyo de todos ellos pasaban directamente a la siguiente fase. Posteriormente, en la segunda parte, aquellos intérpretes que habían sido apoyados por tres o cuatro miembros del jurado (60%-80%), se tuvieron que enfrentar a la deliberación de los presentadores, que determinaron si eran merecedores o no de pasar a la siguiente fase.

De los once intérpretes, cinco lograron clasificarse para la siguiente fase del formato:

  • Ohad Shragai (60% – salvado por los presentadores)

  • Lali Jolishkin (100% – clasificada para la siguiente fase de forma automática)

  • Yahel Yaish (20% – eliminado en la primera parte de la gala)

  • Gaya Shaki (80% – salvada por los presentadores)

  • Ella Lee Lahav (100% – clasificada para la siguiente fase de forma automática)

  • Galit Weizman (60% – eliminada en la segunda parte de la gala)

  • Lidor Ben Atia (80% – eliminada en la segunda parte de la gala)

  • Or Amrami-Brockman (100% – clasificado para la siguiente fase de forma automática)

Los otros tres artistas que no lograron superar la primera parte del programa (Eden Shabi – 40%, Atara Oryah – 20% y Zion Huri – 20%), al no superar el 60% de apoyo, fueron eliminados del concurso. Su actuación no se retransmitió por televisión:

FUNCIONAMIENTO DE HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2020

Hakokhav Haba será utilizado, por sexto año consecutivo, para seleccionar al candidato de Israel en Eurovisión. El programa ha resultado ser un éxito de audiencia en el país, superando a otros formatos como The Voice, X Factor, Avivor Eyal… El éxito del concurso radica en la transparencia y el papel de la audiencia. Durante las audiciones los participantes deben convencer al jurado (Itay Levy, Keren Peles, Assaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon) y al público presente en la sala. Los intérpretes inician su audición frente a una gran pantalla LED, que no les permite ver al jurado y al público. Para conseguir pasar a la siguiente fase, los aspirantes deben alcanzar al menos el 70% de los “votos positivos”, y así el muro de LED ascenderá y podrán finalizar su actuación frente al público. Cada miembro del jurado, con su voto, supone un 8% del resultado final (40% el jurado completo), mientras que el 60% restante recae sobre el público, que vota a través de una aplicación en sala.

CALENDARIO «HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2020»

En Eurovisión 2019 Israel estuvo representado por Kobi Merimi, que con su canción «Home» solo consiguió la 23ª posición en la Gran Final del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Israel en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *