CONOCE EL ORDEN DE ACTUACIÓN DE LA GRAN FINAL DEL «EESTI LAUL 2021»

La televisión pública estonia, ERR, ha dado a conocer el orden de actuación de la Gran Final del Eesti Laul 2021, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión. El 6 de marzo conoceremos al candidato de Estonia en Róterdam.

Tras dos semifinales emitidas la semana pasada, doce participantes han logrado alcanzar la recta final del concurso. La gala comenzará con la actuación de Egert Milder y finalizará con Kadri Voordand. Los tres favoritos de la final, que con anterioridad han representado al país en el festival, Koit Toome (1998 y 2017), Jüri Pootsmann (2016) y  Uku Suviste (2020), actuarán en la segunda mitad de la gala. Por su parte, el representante de Estonia en 1996, Ivo Linna, actuará en cuarta posición. Puedes ver el orden de actuación completo a continuación (haz «click» sobre cada canción para ver su actuación en la semifinal):

  1. Egert Milder – «Free Again»
  2. Suured Tüdrukud – «Heaven’s Not That Far Tonight»
  3. Hans Nayna – «One By One»
  4. Ivo Linna, Robert Linna & Supernova – «Ma Olen Siin»
  5. Karl Killing – «Kiss Me»
  6. Uku Suviste – «The Lucky One»
  7. Sissi – «Time»
  8. Jüri Pootsmann – «Magus Melanhoolia»
  9. Redel – «Tartu»
  10. Koit Toome – «We Could Have Been Beautiful»
  11. Andrei Zevakin & Pluuto – «Wingman»
  12. Kadri Voorand – «Energy»

Sobre Eesti Laul 2021

La televisión pública estonia, ERR, abrió el 1 de septiembre de 2020 la convocatoria para su preselección, que se alargó hasta el 6 de noviembre. El reglamento permitía que las canciones estuvieran compuestas al 50% por extranjeros, mientras que los intérpretes podían ser de cualquier nacionalidad. La cadena recibió 156 temas, que un comité de 17 expertos, formado por Bert Prikenfeld, Kaupo Karelson, Jüri Pihel, Jaan Pehk (escritor y músico), Anu Varusk, Karl-Erik Taukar, Sten Teppan, Mari-Liis Männik, Ahto Kruusmann, Margus Kamlat, Laura Põldvere (representante estonia en Eurovisión 2005 y 2017), Vaido Pannel, Robert Kõrvits, Rauno Märks, Dmitri Mikrjukov, Andres Aljaste y Liis Lemsalu (cantante), redujo a veinticuatro semifinalistas. Inicialmente se reservó una plaza en el concurso para Uku Suviste, que tras la cancelación de Eurovisión 2020 no llegó a participar en el concurso europeo. Sin embargo, el intérprete no hizo uso de su «pase directo» y se clasificó para Eesti Laul 2021 por méritos propios. Los participantes se dieron a conocer el 11 y 12 de noviembre de 2020 a través del programa de televisión Ringvaade. Sus canciones se harían públicas el 5 de diciembre.

CALENDARIO EESTI LAUL 2021

En 2020 Uku Suviste venció el Eesti Laul con su tema “What Love Is”, sin embargo el intérprete no materializó su triunfo al cancelarse el festival europeo.

https://www.youtube.com/watch?v=z4I3vvQzQ-E&feature=emb_logo

Conoce la trayectoria de Estonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *