CONOCE A LOS ÚLTIMOS FINALISTAS DEL «FESTIVAL DA CANÇÃO 2021»

La televisión pública portuguesa, RTP, ha emitido esta noche la segunda semifinal del Festival da Canção 2021, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión. Diez canciones se han enfrentado a un sistema mixto de «jurado profesional» y televoto, que ha sido el encargado de determinar las últimas cinco canciones que han pasado a la Gran Final del concurso.

Al contrario que en años anteriores Portugal no ha anunciado el voto por separado del jurado y el televoto, por lo que no se ha conocido la clasificación de esta segunda semifinal. Los cinco temas que han pasado a la final se han anunciado en orden aleatorio siendo ellas:

  • Joana Alegre«Joana Do Mar»

  • Carolina Deslandes«Por Um Triz»

  • Pedro Gonçalves«Não Vou Ficar»

  • NEEV«Dancing In The Stars»

  • EU.CLIDES«Volte-Face»

Por tanto las cinco canciones eliminadas, cuya clasificación tampoco se ha desvelado, han sido:

La segunda gala de clasificación se ha celebrado en los estudios de la RTP en Lisboa y ha contado con Tânia Ribas de Oliveira y José Carlos Malato como presentadores. La Gran Final del formato se celebrará el próximo 6 de marzo, cuando conozcamos al representante luso en Róterdam.

CALENDARIO FESTIVAL DA CANÇÃO 2021

Elisa venció en la pasada edición del Festival da Canção con el tema “Medo De Sentir”. La intérprete conseguía así el honor de representar a Portugal en Eurovisión 2020, algo que no se materializaría al cancelarse el certamen por la pandemia provocada por la Covid-19.

Conoce la trayectoria de Portugal en Eurovisión en el siguiente enlace

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *