CONOCE A LOS PRIMEROS FINALISTAS DEL “DANSK MELODI GRAND PRIX 2020”

Hoy ha concluido la semifinal del Dansk Melodi Grand Prix 2020, selección nacional de Dinamarca para el próximo Festival de Eurovisión. Tras años con un formato de final directa, la televisión pública del país (DR) ha celebrado una fase previa, que ha seleccionado a las cinco primeras finalistas del tradicional concurso. Estas canciones se sumarán a otras cinco que han sido seleccionadas de forma directa por el ente público y que se anunciarán el 31 de enero.

El formato de preselección por semifinales no es una novedad en Dinamarca, pero sí el hecho de haberse llevado a cabo a través de la radio. Las nueve canciones seleccionadas para esta fase fueron presentadas el pasado lunes en tres bloques distintos, en base a la procedencia de sus intérprtes: sur, este y norte de Dinamarca. En cada bloque tres canciones se han enfrentado al voto del público, logrando una de ellas el billete directo para la final del concurso, que se celebrará el próximo 7 de marzo. Asimismo, dos canciones más, entre las seis eliminadas, han sido proclamadas finalistas por un «jurado experto». Los resultados de los tres bloques son los siguientes (en negrita los vencedores):

SEMIFINAL DEL SUR DE DINAMARCA

  • Jamie Talbot – «Bye Bye Heaven«
  • Kenny Duerlund – «Forget It All«
  • Nick Jones – «2AM«

SEMIFINAL DEL ESTE DE DINAMARCA

  • SamSara – «For You«
  • Søren Okholm – «Impossible Dreamers«
  • BEN & TAN – «Yes«

SEMIFINAL DEL NORTE DE DINAMARCA

  • Emil – «Ville ønske jeg havde kendt dig«
  • Sander Sanchez – «SCREENS«
  • Mielou – «We Could Be So Beautiful«

Las dos propuestas salvadas por el jurado profesional y que, por tanto, se convierten en finalistas, se anunciarán el próximo viernes 31 de enero, al igual que las cinco canciones previamente seleccionadas por la televisión danesa.

La edición 2020 del Dansk Melodi Grand Prix viene cargada de cambios y sorpresas. Una de las grandes sorpresas ha sido que la DR ha decidido traer de vuelta la orquesta a su preselección tras 21 años de ausencia. En esta edición la música de las canciones estará interpretada por la Orquesta Antonelli, conocida por haber formado parte de numerosos programas como “Wild with Dance” y “Top of the Pop”.

Los presentadores del DMGP 2020 son:

Hella Joof, de 57 años, es una reconocida escritora, actriz y directora de cine, que ha protagonizado películas como ‘The Only One’ y ‘The Talent Thief’, además de dirigir éxitos como  ‘One Short, One Long’ y ‘All Inclusive’. En los años 90 y principios de los 00, también se hizo popular como parte de los grupos cómicos Lex & Klatten y Det Brune Punktum.

Rasmus Bjerg, de 43 años, es un actor y cantante conocido por protagonizar la exitosa película ‘As Long as I Live’, en la que interpretó al fallecido cantante danés John Mogensen, un papel que le ha llevado alrededor de todo el país con una gira tributo (‘John’), donde Bjerg interpreta los clásicos de Mogensen.

La Gran Final del DMGP 2020 se celebrará en el Royal Arena de Copenhague el próximo 7 de marzo.

En Eurovisión 2019 Dinamarca estuvo representada por Leonora, que con su canción “Love Is Forever” consiguió una honrosa decimosegunda posición en la Gran Final del concurso.

Conoce la trayectoria de Dinamarca en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *