El dúo holandés The Common Linnets con el tema Calm after the storm, segundos clasificados en la 59ª edición del Festival de Eurovisión, han sido galardonados tras la gala con el premio Marcel Bezençon en las categorías de mejor artista y mejor composición. Austria se lleva el premio de la prensa.

Este premio comenzó a otorgarse en el año 2002 en Tallin, fundado por Christer Björkman. La ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, se llevó el premio de la prensa, pero fueron los segundos clasificados de la noche, el dúo holandés The Common Linnets, quienes obtuvieron el premio como mejor artista y mejor composición. El galardón les fue entregado en una ceremonia posterior a la Gran Final de ayer, presentada por el productor de televisión sueco Fredrik Ekelund.

El premio de la prensa, que se llevó la ganadora de la noche Rise like a Phoenix, fue elegido mediante los votos de la prensa acreditada durante el evento. Kathrin Zechner, responsable del ente austriaco ORF, fue quien recogió el premio. En las otras dos categorías de este galardón, la ganadora fue Calm after the storm, elegida mediante los votos de los comentaristas (mejor artista) y de los compositores participantes en el evento (mejor composición).

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=4ggBPAm5XLA[/tube]

El año pasado en Malmö fueron los representantes de Georgia Nodi & Sophie quienes se llevaro el premio de la prensa. El premio al mejor artista se lo llevó Marid Mammadov, representante de Azerbaiyán, mientras que el premio a la mejor composición fue para el sueco Robin Stjernberg por su canción You.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *