La ganadora del Festival de Eurovisión 2014, Conchita Wurst ha sido recibida como una heroína en su llegada a Viena, a lo que ella ha denominado, » una victoria contra las fuerzas de la intolerancia».

Tras 48 años, desde 1966, Austria no ganaba el certamen europeo. Conchita Wurst en la noche del 10 de Mayo se alzó con el triunfo con 290 puntos frente a Paises Bajos, el Festival de Eurovisión 2015, en su 60º aniversario, se celebrará en Austria.

Luciendo zapatos de tacón alto, las pestañas de mariposa y una barba completa, Wurst, cuyo nombre es Tom Neuwirth ganó con  una balada al estilo de James Bond Rise Like A Phoenix ante una audiencia televisiva global de unos 180 millones de personas en 45 países.»Comparto la opinión de que esto no fue una victoria sólo para mí, sino para las personas que creen en un futuro que trabajan sin discriminación y que se basan en la tolerancia y el respeto. Esto trasciende fronteras.»

conchita-wurst-returns-to-austria1

El presidente austriaco, felicitaba a Conchita Wurst por su victoria en el certamen europeo en su llegada a Viena y declaraba »Esta no es la victoria de un país, es la victoria de la diversidad y la tolerancia.» Wurst, fue recibida por una multitud de personas congregadas en el aeropuerto de Viena, que a grito de Conchita y aplausos la recibieron como ya la denominan, una »Reina.» Cuando le preguntaron a su llegada si se estaba refiriendo específicamente al presidente ruso Vladimir Putin con sus declaraciones, dadas las campañas rusas contra la promoción de la homosexualidad a los jóvenes, dijo: «Entre otros». Pero señaló que ella ganó los votos de Rusia, así, lo que demuestra que no todos los rusos son intolerantes.

«No fue sólo una victoria para mí, también  una victoria para aquellas personas que creen en un futuro que puede funcionar sin discriminación y que se basa en la tolerancia y el respeto».

Los fans en Viena agitaban banderas del arco iris y pancartas que decían «¡Te queremos!» y «Conchita Reina del Amor + Tolerancia.»

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=bY-VuaMinFc[/TUBE]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *