CHANEL GANA EL PREMIO ESC RADIO 2022 A LA MEJOR CANTANTE FEMENINA

Entre el 11 y el 19 de junio, los oyentes de ESC Radio tuvieron la oportunidad de votar por sus favoritos de Eurovisión 2022 en los «ESC Radio Awards 2022».

El Reino Unido obtiene una doble victoria en la encuesta de este año como Mejor Canción con «Space Man» (12,1 %), compuesta y escrita por Sam Ryder, Amy Wadge y Max Wolfgang, y el premio al Mejor Artista Masculino para Sam Ryder con una votación masiva de 36,8%.

Es la tercera vez que el Reino Unido triunfa en los ESC Radio Awards: en 2013, Bonnie Tyler ganó como Mejor Canción y Mejor Artista Femenina, y en 2016 Joe y Jake ganaron el premio a Mejor Grupo.

El segundo lugar en la categoría de Mejor Canción es para la canción sueca «Hold Me Closer» (10,6%) de Cornelia Jakobs, quien también ocupó el segundo lugar a Mejor Artista Femenina. «Brividi», el dúo italiano interpretado por Mahmood & Blanco, obtiene el tercer lugar (9,87%). 

En la categoría de Mejor Artista Femenina el premio ha sido para Chanel.

Obtuvo el 19,9 % de los votos, superando a Cornelia Jakobs, de Suecia, en el segundo lugar (17,2 %). Konstrakta de Serbia quedó en tercer lugar. Es la segunda vez que España gana un Premio ESC Radio. En la encuesta de 2007, el grupo D’Nash obtuvo el premio a la mejor banda.

El Mejor Grupo ha sido Subwoolfer de Noruega, que obtuvo el 16,2% de los votos en esta categoría altamente competitiva.

Los ganadores anteriores del premio de Noruega incluyen Alexander Rybak 2009 (Mejor canción, Mejor artista masculino) y KEiiNO 2019 (Mejor grupo). El subcampeón es The Rasmus de Finlandia, que obtuvo una puntuación del 14,5%, seguido por los ganadores de Eurovisión de Ucrania, Kalush Orchestra, con el 12,0 % de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *