BOSNIA: POSIBLE RETIRADA DE EUROVISIÓN DEBIDO A UNA AGRESIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL CUARTETO

Radio Sarajevo y Hayat Index, entre otros medios de comunicación de Bosnia & Herzegovina, han informado hoy acerca de un grave problema ocasionado dentro del equipo que se encargará de la representación de su país en Eurovisión. Hace tan sólo unos días, en la fiesta de cumpleaños de Deen, uno de los integrantes del cuarteto que interpretará «Ljubav je» en el Festival, se produjo un serio enfrentamiento entre el autor del tema, Almir Ajanovic, Jala (el rapero que participa también en la representación) y Sacir Ameti, otro conocido cantante bosnio. La discusión llegó a las manos hasta el punto de que Jala terminó en el hospital con varias heridas graves y Almir, el compositor, también tuvo que ser trasladado a urgencias. Dalal, la única voz femenina que compone el cuarteto eurovisivo de este año, acudió al centro médico para interesarse por el estado de sus compañeros y, al visitar a Almir, éste se abalanzó sobre ella en un arrebato de histeria y la cantante también resultó agredida y atendida por el personal sanitario. Ella misma compartía en sus redes sociales hoy una noticia que tiene que ver con lo ocurrido pero sin pronunciarse al respecto.

En una rueda de prensa, Lejla Babovic (jefa de la delegación bosnia en Eurovisión), ha declarado: «Estamos barajando, entre otras cosas, nuestra retirada del Festival. No doy crédito a lo sucedido. Aún no he reaccionado desde que me llamaron para contarme esta noticia. Todo está en manos de las autoridades. Ahora lo que nos ocupa es hablar con los artistas para determinar lo que vaya a suceder y, por supuesto, el causante o los causantes de este incidente debe o deben asumir las graves consecuencias que esto va a tener». 

Estaremos al tanto en cuanto a lo ocurrido y lo que ocurra con Bosnia & Herzegovina, que por fin en esta edición se reincorporaba a Eurovisión tras unos años de ausencia. Esperemos que así sea. Os dejamos con la canción «Ljubav je», compuesta por Almir Ajanovic e interpretada por Deen, Dalal, Jala y la chelista Ana Rucner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *